
Tanto el BMW 135i Coupé como el BMW 135i Cabrio tienen de serie una caja de cambios manual de seis velocidades de nuevo desarrollo optimizada para mejorar la eficiencia. Al mismo tiempo, se sustituye la caja automática de seis marchas por la caja de cambios de siete velocidades y doble embrague con Sport Automatic, incluida por primera vez en los BMW Serie 1. Esta caja de cambios de doble embrague mejora tanto la aceleración como la eficiencia.
La aceleración de 0 a 100 km/h en el 135i Coupé con caja de cambios automática de doble embrague desciende de los 5,4 a los 5,2 segundos, mientras que el consumo medio es ahora de 8,5 litros cada 100 kilómetros (0.7 litros menos que con la anterior configuración).
En cuanto al 135i Cabrio con caja de cambios de doble embrague, la aceleración hasta 100 km/h es ahora de 5,5 segundos (frente a los 5,7 anteriores). La media de consumo en el ciclo de homologación EU es 8,6 litros a los 100 km, lo que supone 0,8 litros menos que el modelo anterior con transmisión automática.
Con el mismo consumo, la cifra de aceleración es incluso mejor que la de los correspondientes modelos con caja de cambios manual de seis velocidades: la versión con cambio manual del BMW 135i Coupé acelera hasta 100 km/h en 5,3 segundos, mientras que la versión manual del BMW 135i Cabrio lo hace en 5,6 segundos.