
Los dos modelos, R1200 GS y R1200 GS Adventure, adoptan un nuevo propulsor que sigue la misma estructura que el que utiliza la HP2 Sport, aunque adaptándolo a las necesidades de una moto de estas características. Se trata de un motor bóxer con doble árbol de levas en cabeza por cilindro, accionados por cadena, y con válvulas dispuestas radialmente, que gira 500 rpm más rápido que el anterior (de 8.000 a 8.500 rpm) por lo que existe un mayor margen de revoluciones aprovechable. Este nuevo propulsor es capaz de ofrecer una cifra de potencia de 110CV a 7.750 rpm y aumenta asimismo la cifra de par motor hasta los 120Nm a 6.000 rpm.
Se ha trabajado sobre los tiempos de distribución de admisión y de escape de los dos árboles de levas, a bajas y medias revoluciones y, a la vez, se ha conseguido que el motor gane velocidad más rápidamente, lo que permite una entrega de potencia especialmente rápida. Se ha aumentado el diámetro de las mariposas de admisión, de 47 a 50mm que junto con la entrada de aire de nuevo diseño y un nuevo filtro del aire, que ofrece ahora un mayor caudal, redunda en una entrega de potencia y de par más homogénea en todo el rango de revoluciones.
Sigue leyendo acerca de la BMW R1200 GS en Formulamoto.es