
Todos incluyen mejoras estéticas -llantas, paragolpes…-, puesta a punto específica del chasis, sonido del escape puesto a punto… y, como gran novedad, una combinación de motor y transmisión inédita. En concreto, los tres modelos mencionados llevan tracción total de serie, cambio automático de ocho velocidades… y un revolucionario motor diesel que emplea… ¡tres turbos!
Este propulsor tiene 3.0 litros de cilindrada, ofrece una potencia máxima de 381 CV -que desarrolla entre las 4.000 y 4.400 rpm… aunque es capaz de alcanzar un régimen máximo de giro impresionante: 5.200 rpm- y un par máximo de 740 Nm (75,5 kgm) a 2.000 rpm. Estos vehículos iniciarán su comercialización a lo largo de la primavera.
Los datos básicos de prestaciones/consumo más importantes de estos nuevos modelos son:
– M550d xDrive, velociad máxima de 250 km/h, aceleración de 0 a 100 en 4,7 segundos y consumo medio de 6,3 litros.
– X5 M50d, velocidad máxima de 250 km/h, aceleración de 0 a 100 en 5,4 segundos y consumo medio de 7,5 litros.
– X6 M50d, velocidad máxima de 250 km/h, aceleración de 0 a 100 en 5,3 segundos y consumo medio de 7,7 litros.
Asimismo, otra novedad en la gama es el restyling para el todo camino X6; aparte de la mencionada versión diesel, este modelo recibe un pequeño lavado de cara, con nuevas llantas, paragolpes, colores de carrocería y faros delanteros, que ahora pueden incluir luces led para todas las funciones. Dentro, hay retoques en los tapizados, mientras que la gama de motores permanece invariada: existen versiones gasolina de 306, 407 y 555 CV -esta última es la versión M- y diesel -con 245 y 306 CV, a los se suma la nueva variante de 381 CV que mencionábamos más arriba-. Al igual que la gama M Performance, este X6 actualizado estará disponible a partir de la primavera.
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