Versión deportiva 235i de 320 CV
Compartirá salpicadero, plataforma y mecánicas con el Serie 1; sin embargo, este coupé de 4,4 m de largo tendrá personalidad ‘propia’: para empezar, estrenará nombre –Serie 2-, diseño -con un frontal inédito en la marca- y un novedoso propulsor 1.5 turbo de inyección directa de gasolina con tres cilindros… y potencias de 120 hasta 175 CV. En marcha, gracias a la propulsión trasera y a un reparto de pesos del 50% sobre cada eje destacará por su ‘tacto’ deportivo. El interior, de cuatro plazas, podrá incluir un sistema multimedia con conexión a Internet para descargar aplicaciones en el coche…sin embargo, tendrá una personalidad diferente.
Estrenará el propulsor de tres cilindros de BMW: un 1.5 turbo de inyección directa de gasolina potencias de entre 120 y 175 CV -el resto de mecánicas serán compartidas con el Serie 1– que estará asociado a una caja manual de seis velocidades y, de forma opcional, a una automática de ocho. Como es habitual en BMW, su comportamiento destacará por su agilidad gracias a la tracción trasera y a un reparto de pesos del 50% sobre cada eje. El interior, idéntico por diseño al del Serie 1.