BMW Vision ConnectedDrive, un escaparate tecnológico

Por este motivo no tiene mucho sentido que hablemos de diseño o motorizaciones, de hecho, en el comunicado no se nombra en ningún momento el motor elegido para mover este prototipo. Lo realmente importante es el puesto de conducción, completamente orientado hacia el conductor y creado para que en ningún momento pierda la atención de […]


Por este motivo no tiene mucho sentido que hablemos de diseño o motorizaciones, de hecho, en el comunicado no se nombra en ningún momento el motor elegido para mover este prototipo. Lo realmente importante es el puesto de conducción, completamente orientado hacia el conductor y creado para que en ningún momento pierda la atención de la carretera. Los distintos tipos de luces pretenden crear un ambiente propicio para el conductor, que además disfruta de una interesante unidad de entretenimiento bautizada como Passenger Information Display, una especie de pantalla táctil en la que el usuario puede utilizar distintas aplicaciones o descargar su música favorita.

Pero como dijimos anteriormente, lo realmente interesante de este concept es la posibilidad de interacción entre hombre y máquina. Por ejemplo, el coche puede leer la agenda del conductor, saber que tiene una reunión en un punto concreto y programar el navegador para encontrar la ruta óptima de manera automática. La comunicación coche a coche también es importante, sobre todo para evitar accidentes, así como la interacción con los semáforos del entorno en caso de avería de la red.

Más información en Ginebra.

Scroll al inicio