BMW X1 (2009) XDrive 20d

Consigue el mejor precio Pero… ¿qué pretende ser el X1? Algo así como una alternativa al Serie 1, aunque con mayores posibilidades de uso -y un incremento de precio sobre él que ronda los 4.000 –. Por esa cantidad, este X1 aporta su tracción total conectable automáticamente, un diseño más moderno y, sobre todo, un […]


Pero… ¿qué pretende ser el X1? Algo así como una alternativa al Serie 1, aunque con mayores posibilidades de uso -y un incremento de precio sobre él que ronda los 4.000 –. Por esa cantidad, este X1 aporta su tracción total conectable automáticamente, un diseño más moderno y, sobre todo, un mayor tamaño -es 23 cm más largo y 10 más alto- gracias al cual es mucho más espacioso. Por supuesto, sus rivales directos serán otros: VW Tiguan, Honda CR-V, Ford Kuga.

Por dentro y por fuera

Como en otros BMW, el salpicadero tiene un diseño sencillo -‘inspirado’ en el del Serie 1- y un puesto de conducción bajito pero cómodo.
Ahorro de costes Para ser un BMW, la calidad de los plásticos decepciona un poco, en especial los de la parte inferior del salpicadero y los que recubren las puertas; eso sí, los ajustes son muy buenos, y tanto la situación como el tacto de los mandos es de lo mejor. ¿Otro aspecto a mejorar? La insonorización.
Práctico, si pagas, elementos que sí vienen de serie en algunos de sus rivales -por ejemplo, el VW Tiguan- como el sensor de lluvia o el encendido automático de luces hay que pagarlos aparte -en un pack que cuesta 149 –.

Espacio correcto para las piernas y buena altura, pero la plaza central es incómoda por el túnel de transmisión.
Ofrece 420 litros* y formas regulares. Bajo el piso tiene un doble fondo -por 209e, está compartimentado.
Pack X-lINE, es un kit estético opcional –el de la foto- que incluye embellecedores plateados en el paragolpes delantero y trasero y tubo de escape cromado.
De serie, el 20d lleva llantas de 17, pero opcionalmente -y desde 753 — puede equipar unas de 18″ -hasta cinco modelos distintos-.

BMW X1 Interior

Cómo va

El BMW cuenta con el mejor comportamiento en carretera del segmento, un consumo inferior -gasta entre uno y dos litros menos- y un diseño muy atractivo y estilizado, gracias a su altura de sólo 1,54 m -sus rivales se acercan a 1,7 m-. Pero, como sucede en otros BMW, su principal defecto es un precio más elevado que la media y un equipamiento de serie inferior; un ejemplo: el VW Tiguan TDI de 170 CV -su mayor rival- vale 820 – menos pero, de serie, cuenta con un equipamiento que supondría unos 2.000 – en extras en su oponente.

Veredicto

Su principal defecto es un precio más elevado que la media y un equipamiento de serie inferior.

Ficha técnica y gama 2009

BMW X1 Drive 20d
Motor 1,995 D Neumáticos
Cilindrada Nº puertas 5
Potencia 177CV Depósito -.
Par Tamaño
0 – 100 km/h 5.81 seg. Peso
Tracción Delantera Maletero 420 l
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 5,3 l/100 km CO2 139 g/km
De serie Opciones
LA GAMA 2009
xDrive 18d 143 CV 31.700 – / 5.274.436 pta
xDrive20d 177 CV 34.700 – / 5.773.594 pta
xDrive23d Aut. 177 CV 38.000 – / 6.322.668 pta
xDrive28iAut. 258 CV 44.300 – / 6.322.668 pta
BMW X1 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

Tamaño El X3 mide 4,56 m, 12 cm más que un X1: por eso tiene unas plazas traseras más grandes y 60 litros más de maletero. También es más alto: 1,67 m frente a los 1,54 m del X1.

Prestaciones.El X3 cede en aceleración -pasa de 0 a 100 km/h en 8,9 seg. por 8,4 seg.- y el consumo es mayor -6,5 l por 5,8 l-. ¿El motivo? Pesa 165 kg más que este nuevo X1.

Por precio.
El X3 20d cuesta 41.700 euros y un X1 20d, 34.700e, es decir, un 17% menos. Pero, hasta fin de año, el X3 está en promoción y se queda en 34.900e.

¡Qué bien!
Para ahorrar combustible, el X1 incluye Start&Stop, indicador de cambio de marcha*, sistema de recuperación de energía en la frenada, un aire acondicionado que se desconecta cuando no hace falta.

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