
Durante la celebración del Salón de Nueva York, BMW ha ‘hecho público’ el primer mini-restyling de su modelo de acceso a su gama de todo caminos: el X1. La gama 2012 de este vehículo de 4,45 m de largo -rival principal del Audi Q3– apenas incluye leves retoques de diseño que, en el exterior, se centran en unos faros principales levemente modificados, en una zona inferior de los paragolpes con nuevo diseño o en unos retrovisores laterales con los intermitentes integrados.
El interior cambia menos si cabe, con leves modificaciones en la consola central. Sí que hay variaciones en la gama mecánica… pero con una mala noticia: no se prevé que lleguen a Europa. Así, sólo el público estadounidense podrá disfrutar del nuevo X1 xDrive 35i y su motor seis cilindros sobrealimentado de gasolina con 306 CV y tracción total… así como de la variante sDrive 28i con mecánica cuatro cilindros, turbo, de 245 CV combinada con la propulsión trasera -algo que no es posible en Europa, donde este propulsor sólo se vende con tracción a las cuatro ruedas-. En el Viejo Continente seguirán ofreciéndose los motores diesel de cuatro cilindros.
Fotos: Newspress.
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