BMW bautizará las futuras versiones coupé y cabrio del Serie 3 como Serie 4, siguiendo la estrategia que ya utiliza con el Serie 5, cuyos deportivos y descapotables se engloban bajo la etiqueta Serie 6. El motivo es claro: a pesar de que utilizan una misma base, son modelos muy distintos, con una filosofía diferenciada y un comportamiento completamente diferente. Además, las variantes con estas carrocerías del M3 se denominarán M4.
Estas versiones no llegarán hasta mediados o finales de 2014, ya que antes el nuevo Serie 3 F30 tendrá que presentar a otros ‘familiares’ -y eso sin olvidar que la berlina no se pondrá a la venta hasta febrero de 2012-. Más adelante llegará la versión familiar o Touring, el GT -similar al Serie 5 GT- y el M3.
El Serie 4 cabrio tendrá un techo rígido en Europa, aunque se especula con un techo de lona para el mercado norteamericano. Los M4 no llegarían hasta finales de 2014, pero la película podría no llegar a su fin con este lanzamiento, ya que todavía podría llegar un hipotético Serie 4 GranCoupé con el chasis de batalla larga del 3GT.