El futuro roadster biplaza de BMW, que medirá 3,90 m de largo -con lo que se sitúa por debajo del actual Z4-, pesará aprox. 1.200 kg, compartirá plataforma con el Serie 1 y dispondrá de carrocerías roadster -equipada con capota de lona- y coupé.
En cuanto a las motorizaciones, y para contener costes, únicamente recurrirá a mecánicas de cuatro cilindros: en gasolina es muy probable que incorpore el propulsor 1.6 de 120, 175 y 210 CV ya visto en el Mini… al que se añadiría un nuevo motor 2.0 turbo con una potencia cercana a los 300 CV para una hipotética versión M.
Además, el Z2 también se podrá elegir con motor diesel, concretamente el 2.0 disponible con 143 y 177 CV. Todas las mecánicas estarán asociadas a una caja de cambio manual de seis velocidades, aunque las más potentes ofrecerán, en opción, el cambio automático de doble embrague DKG de siete marchas.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



