BMW Z4 (2007) Coupé 3.2 M

Consigue el mejor precio Un bonito coupé: moderno, atractivo y muy personal. A pesar de esto, en la versión que nos ocupa -la más deportiva-, la estética queda relegada a un segundo plano una vez que se pone en marcha el motor: como todo producto desarrollado por el departamento deportivo de la marca alemana -Motorsport-. […]


Un bonito coupé: moderno, atractivo y muy personal.

A pesar de esto, en la versión que nos ocupa -la más deportiva-, la estética queda relegada a un segundo plano una vez que se pone en marcha el motor: como todo producto desarrollado por el departamento deportivo de la marca alemana -Motorsport-.

El Z4 M Coupé es un modelo no apto para todos los públicos y concebido para disfrutar de la conducción, tanto por las elevadas prestaciones que proporciona el motor 3.2 de 343 CV como por su eficaz chasis, con el clásico e ideal reparto de pesos de BMW -50% a cada eje-.

Desde el punto de vista dinámico no cabe duda… aunque es más lógico escoger la versión 3.0si de 265 CV, también muy rápida, más cómoda… y 18.500- más barata que el ‘M’.

Por dentro y por fuera

El salpicadero presenta un acabado intachable, aunque se agradecerían algunos detalles que lo diferenciasen del resto de la gama; así mismo, se echa en falta más información referente al motor -como un indicador de temperatura del aceite- en la escueta instrumentación.

Pulsando el botón Sport –de serie,se consigue una respuesta más rápida del acelerador, no mejores prestaciones.Impecable la postura de conducción es muy deportiva: muy baja y con las piernas estiradas.

Los asientos deportivos de cuero de serie,  sujetan a la perfección y tienen un tamaño apto para todas las tallas.Al estar situados tan bajos, el acceso y la salida del habitáculo requieren cierta agilidad.

Sí, y eso que hay que pagar por el control de velocidad -310– y por el sensor de lluvia y luces -150–. Sí es de serie la radio con un generoso altavoz en el maletero… que roba espacio de carga.

BMW Z4 (2006) Coupé 3.2 M interior

Cómo va

Un deportivo ‘con mayúsculas’ si por algo destaca el Z4 M Coupé, es por el excelente propulsor de seis cilindros en línea y 3.2 litros, el mismo que equipa el ya ‘veterano’ M3.

‘M’ de ‘maravilloso’ pues con un peso de 1.495 kg, el Z4 M alcanza los 100 km/h en cinco segundos… y tiene un ajustado consumo medio de 12,1 l/100 km. Además, su sonido es realmente deportivo.

Es eficaz en buenas manos con el control de estabilidad DSC conectado, se puede rodar rápido y de forma segura; con él quitado, se vuelve más delicado: al acelerar la parte trasera se desliza con facilidad.

Su elevada rigidez y el perfecto reparto de pesos -50% en cada eje- le hacen muy ágil y deportivo en las zonas más lentas, pero a la vez muy exigente a la hora de sacarle el máximo partido.

Empuja con fuerza a cualquier régimen, si bien es desde 4.500 hasta 7.900 rpm donde muestra todo su enorme potencial. Lo peor del coche: la caja manual de seis marchas no es muy precisa y tiene unos recorridos demasiado largos.

Cuenta con asistencia hidráulica y se muestra muy rápida… aunque dura en maniobras de aparcamiento. El volante tiene un tamaño ideal.Emplea discos ventilados en ambos ejes; su frenada es contundente y resistente; claro, que no es lo mismo que los discos cerámicos opcionales de un Porsche Boxster.

Veredicto

La versión más radical del Z4 M Coupé nos ofrece la deportividad y prestaciones de un Porsche pero a un precio más asequible.

Ficha técnica y gama 2006

BMW Z4 (2007) Coupé 3.2 M
Motor Gasolina, seis cil. en línea Neumáticos 225/45-255/40 ZR 18
Cilindrada 3.246 cc Nº puertas
Potencia 343 CV (252 kW) a 7.900 rpm Depósito 55 litros
Par 32,1 kgm (315 Nm) a 4.900 rpm Tamaño 411 x 178 x 128 cm
0 – 100 km/h 5 seg Peso 1.495 kg
Tracción Trasera Maletero 245 litros
Cambio Manual de 6 velocidades Euro NCAP
Consumo 12,1 l/100 km CO2 – g/km
De serie (Z4 Coupé): ABS, control de estabilidad DSC y de tracción, diferencial autoblocante, cuatro airbags, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, asientos deportivos, dirección asistida, volante regulable, ordenador de a bordo, elevalunas eléct. del., equipo de audio CD. Z4 M: llantas de aleación de 18″, faros bixenón, kit aerodinámico. Opciones Sensor de aparcamiento (496-), asientos delanteros calefactables (420), navegador (desde 1.300), televisión (1.113)…
LA GAMA 2006
3.0 Si 265 CV 46.200- / 7.687.033 pta
3.0 Si aut. 265 CV 48.863- / 8.130.119 pta
3.2 M 343 CV 64.700- / 10.765.174 pta
BMW Z4 (2006) Coupé 3.2 M trasera

Lo que otros no te cuentan

También lo hay descapotable….Apenas tres meses antes de la versión Coupé, BMW ya había lanzado al mercado una versión ‘M’ del Z4 Roadster; con respecto al Coupé, pierde en rigidez -el techo duro no está disponible ni en opción-, ofrece unas prestaciones idénticas, un maletero más pequeño -220 litros con la capota puesta- y un precio de 67.200-, es decir, 2.500- más que el Coupé.-Para ‘correr’, no interesa el cabrio..

Rivales

Chrysler Crossfire SRT-6
Chrysler Crossfire SRT-6
Precio:55.750-/9.276.019 PTA
Potencia: 330 CV
Velocidad máxima: 255 km/h
Consumo:11 l/100 km
Tamaño: 405 x 176 x 130 cm
Maletero: 215 litros
Está un paso por encima en comportamiento en carretera; además, su motor cumple muy bien.

Corvette C6
Corvette C6
Precio: 67.950-/11.305.928 PTA
Potencia: 404 CV
Velocidad máxima: 300 km/h
Consumo:13 l/100 km
Tamaño: 443 x 184 x 124 cm
Maletero: 295 litros
El ‘típico’ deportivo americano: estética musculosa, motor de gran cilindrada… pero no tan divertido de conducir como sus rivales.

Porsche Cayman S
Porsche Cayman S
Precio: 65.344-/10.872.327 PTA
Potencia: 295 CV
Velocidad máxima: 275 km/h
Consumo: 10,6l/100 km
Tamaño:434 x 180 x 130 cm
Maletero: 260 lITR
Todo un Porsche; no le hace falta ser tan potente como sus rivales para igualarles en prestaciones y deportividad.

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