
Función overboost
El BMW Z4 sDrive35is utiliza un propulsor biturbo de seis cilindros e inyección directa de gasolina, con 3.0 litros de cilindrada, 340 CV de potencia a 5.800 rpm y un par motor de 450 Nm disponible a 1.400 rpm pero que se mantiene constante hasta las 4.500 rpm y que, gracias a incorporar el dispositivo overboost, puede alcanzar momentáneamente los 500 Nm en fases de máxima solicitación.
Puede adaptar una caja de cambio automática de doble embrague DKG de siete relaciones y mando secuencial -en la palanca o en las levas del volante-, ya utilizada por sus máximos rivales, el Porsche Boxster y el Audi TT Roadster, y que incluye la función Launch Control, con la que es posible acelerar al máximo desde parado -parecido al Race Start del Mercedes SLS AMG-.
En cuanto a prestaciones, equipado con la mencionada caja DKG acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 seg., alcanza 250 km/h de velocidad máxima -limitada electrónicamente-, y consume de media 9, 0 l/100 km y emite 210 g/km de CO2; es decir, las mismas cifras del sDrive35i Aut. a pesar del sustancial incremento de rendimiento.
Eficiente y con un cautivador sonido deportivo
El motor consigue estos registros ya que dispone de los sistemas EfficientDynamics de BMW: recuperación de la energía de frenado, servodirección electromecánica EPS y control de los grupos secundarios que únicamente se activan cuando es necesario.
El propulsor cuenta también con un escape diseñado específicamente para optimizar el aprovechamiento de la potencia y conseguir un característico sonido rácing.
Pack deportivo M de serie
Esta versión está dotada del kit aerodinámico deportivo M, que incluye unas exclusivas llantas de 18–de cinco radios, y del chasis M, que está rebajado 10 mm y que cuenta con amortiguación electrónica adaptativa -endurece la suspensión dependiendo del tipo de conducción y de las características de la calzada-.
Por fuera, se distingue también por un paragolpes más voluminoso con inserciones en color aluminio mate, retrovisores de tonalidad plata óxido… Por dentro, llama la atención el volante especial de cuero con levas, el apoyapiés M, los asientos deportivos, la instrumentación con relojes de esfera gris, umbrales de aluminio en puertas…