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BMW Diseñada por una filial estadounidense de BMW

BMW presenta una marquesina fotovoltaica para recargar vehículos eléctricos

Publicado el martes 20 de mayo de 2014
BMW presenta una marquesina fotovoltaica para recargar vehículos eléctricos

La filial estadounidense de BMW ha presentado un prototipo de marquesina fotovoltaica que, a la vez que sirve para aparcar el coche, es capaz de generar energía para recargar las batarías de los vehículos eléctricos, como el i8, modleo con el que se presentó conjuntamente esta marquesina.

Coincidiendo con la presentación internacional del BMW i8 –que ha tenido lugar hace pocos días en tierras californianas–, la firma bávara y más concretamente su filial estadounidense ha presentado una marquesina equipada con paneles fotovoltaicos que, además, de aparcar el coche, permiten recargar las baterías de los vehículos eléctricos de la línea i: de momento, el citado i8 y el i3.
El diseño fue encargado a BMW Group Designworks USA –una filial del la firma bávara–, con la premisa de que, además de incluir paneles fotovoltaicos, presentara una imagen innovadora y sostenible, acorde con la idea que se pretende ofrezca el nuevo modelo. además de utilizar la fibra de carbono para los soportes inferiores –presente en los chasis de los BMW i– el principal material utilizado en estas marquesinas es el bambú, combinado con refuerzos de acero para sostener el techo de cristal donde se instalan las placas solares. Por su rápido crecimiento, el bambú es considerado una materia prima altamente sostenible.
Para la generación de la electricidad se utilizan módulos solares de vidrio translúcido de alta calidad.
La marquesina incorpora el dispositivo BMW i Wallbox Pro mediante el cual se canaliza la energía eléctrica para recargar el coche. Con este sistema se puede realizare una recarga completa en menos de dos horas. Si los paneles fotovoltaicos han generado más energía de la necesaria para recargar el vehículo, este excedente puede ser utilizado para uso doméstico.
El BMW i8 es un deportivo híbrido enchufable que combina un motor tricilíndrico eléctrico de 231 CV con un propulsor eléctrico de 131 CV. Con las baterías totalmente cargadas, el i8, en funcionamiento totalmente eléctrico, anuncia una autonomía de 37 kilómetros.

 
 

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