Para afrontar los próximos lanzamientos

BMW aumentará su producción en Europa

bmw m2
BMW aumentará su producción en Europa
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
BMW Group ha confirmado que invertirá alrededor de 300 millones de euros en su fábrica de Leipzig (Alemania) con el objetivo de aumentar la capacidad de producción de vehículos.


BMW tiene claro que para hacer frente a la demanda del mercado en los próximos años debe alcanzar en su planta de Leipzig (Alemania) una producción de 350.000 vehículos anuales en torno a 2020. Por esta razón, el grupo alemán ha confirmado que invertirá alrededor de 300 millones de euros en dicha factoría para incrementar la producción, especialmente de vehículos de energías alternativas.

Con esta inversión, BMW conseguirá aumentar la producción en alrededor de 100.000 unidades al año en una de sus factorías más avanzadas a nivel tecnológico, donde se fabrican dos de las grandes apuestas eléctricas de la marca, el BMW i3 y el BMW i8. De hecho, el BMW i3 se produce con la energía obtenida la instalación eólica de la propia fábrica. Además de estos dos modelos, en Leipzig también se fabrican algunos de los vehículos de mayor volumen de ventas de la marca, como el BMW Serie 1 y el BMW Serie 2.

BMW i8

De manera paralela, la compañía espera que, gracias a esta nueva inversión, la fábrica pueda asumir ahora la producción de nuevos modelos. No obstante, la gran parte de los cambios que forman parte de este plan de inversión se concentrarán en el taller de pintura. Además, se agregarán cerca de 500 robots industriales a la zona de taller de carrocería y se realizarán algunos ajustes en los sistemas de transporte.

«Con las medidas que estamos introduciendo ahora deberíamos hacer que la planta sea aún más flexible y, sobre todo, más eficiente para mantenerla competitiva en el futuro», explica Oliver Zipse, jefe de Producción de BMW. Pese a la inversión, es importante recordar que el próximo coche eléctrico de la marca alemana, el BMW iX3, se fabricará en China para todo el mundo.