BMW publica las primeras imágenes oficiales del nuevo BMW M4 CSL

Primeras imágenes oficiales del nuevo BMW M4 CSL
BMW publica las primeras imágenes oficiales del nuevo BMW M4 CSL
Javier Jiménez
Javier Jiménez
A falta de poco más de dos semanas para que se produzca la presentación oficial del nuevo BMW M4 CSL, la firma alemana acaba de desvelar dos pequeños adelantos en sus redes sociales. La versión más potente y radical de la actual Serie 4 hará su debut en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este que se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo.

Comienza la cuenta atrás para conocer al nuevo BMW con apellido CSL (Coupé Sport Lightweight). Después de haber visto varias unidades de sus prototipos de pruebas en las inmediaciones del circuito de Nürburgring a lo largo de los últimos meses, el nuevo M4 CSL 2022 por fin parece desprenderse del camuflaje días antes de su puesta de largo. Las últimas imágenes publicadas por la firma de la hélice permiten apreciar ligeramente algunos de los detalles que lucirá el deportivo alemán.

BMW publica las primeras imágenes oficiales del nuevo BMW M4 CSL

Concebido para celebrar el 50º aniversario de la división deportiva de BMW, el nuevo M4 CSL hará su puesta en escena en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que tendrá lugar entre los próximos 20 y 22 de mayo en Italia. Históricamente, las siglas CSL identificaban a los modelos más prestacionales y radicales de la marca bávara. Ahora, tras años utilizando las siglas GTS para denominar a estas versiones, BMW ha decidido regresar al pasado y recuperar el término Coupé Sport Lightweight para apellidar a sus vehículos más interesantes. 

A pesar de que por el momento BMW no ha desvelado ninguna información relacionada con el apartado técnico del coche, podemos esperar una fórmula que apostará por un incremento de la entrega de potencia y una considerable reducción de peso. Para ello, la marca alemana recurrirá a una actualización mecánica del bloque de seis cilindros y 3.0 litros Twin-Turbo que equipa el actual M4. A ello, deberemos sumar el empleo masivo de materiales livianos como la fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior del coche.

BMW publica las primeras imágenes oficiales del nuevo BMW M4 CSL

Recordemos que el BMW M4 Competition, la variante más potente que podemos encontrar hasta el momento en el catálogo de la firma de Múnich, equipa un motor que desarrolla 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. Esta configuración viene de la mano de una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, que permite al deportivo alemán completar el 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. A pesar de que por el momento todo son rumores, diferentes medios especializados internacionales afirman que el nuevo M4 CSL podría incrementar sus prestaciones hasta los 550 CV.

En el plano estético, podremos diferenciar al nuevo M4 CSL del M4 Coupé por una serie de novedades que proporcionarán al coche una imagen exterior específica. Entre ellos, las franjas longitudinales que recorrerán el capó, la firma lumínica delantera LED de color amarillo o unos pragolpes de nueva factura. En la zaga, la nueva variante CSL incluirá unos sofisticados pilotos traseros con tecnología OLED que presentan un efecto tridimensional. Además, el área superior del portón estará coronada por una alerón en forma de cola de pato. Por el momento, la apuesta de BMW para las salidas de escape permanece en secreto.