Por 25.000 € aproximadamente

BMW Serie 1 GT: la primera incursión

portada1 4
El BMW Serie 1 GT está casi listo para su lanzamiento
Autofácil
Autofácil
¿Se atrevería algún día BMW con los monovolúmenes compactos? La marca alemana se toma tan en serio su primer asalto a esta categoría que ya está probando el nuevo Serie 1 GT.


Se trata del primer monovolumen de BMW: mide 4,35 m de longitud y pretende competir contra los Renault Scénic o Mercedes Clase B aportando una imagen premium -su frontal recuerda al del Serie 3 y no falta la clásica parrilla doble de la marca-…El Serie 1 GT estará a la venta a finales de 2013, por un precio de unos 25.000 euros. En 2015 llegará un siete plazas.

De puertas hacia dentro se ofrecerá con cinco plazas -detrás se ha optado por una banqueta corrida dividida en dos- y contará con un llamativo salpicadero dotado de una instrumentación digital. Aunque contará con motores gasolina y diésel, la ‘estrella’ del GT, aparte de la nueva plataforma, será su versión híbrida-enchufable. Ésta combinará un propulsor 1.5 gasolina de tres cilindros con otro eléctrico y sólo consumirá 2,5 l/100 km. Habrá unidades con cambio manual de seis marchas y otras con uno automático de ocho relaciones.

 

BMW Serie 1