El BMW Serie 4 estrena versión diésel: no tiene el apellido M... ¡pero poco le falta! - Autofácil
Connect with us

Buscar

bmwserie42021

Serie 4

El BMW Serie 4 estrena versión diésel: no tiene el apellido M… ¡pero poco le falta!

El BMW Serie 4 Coupé recibe una mecánica diésel muy interesante. Su nivel de prestaciones resulta tan elevado que pone contra las cuerdas a su hermano, el M440d. ¿Quieres saber más detalles? Entonces no puedes perderte el siguiente artículo.


Recientemente, en Autofácil te informamos de la comercialización en España del BMW M440d xDrive, la versión diésel de altas prestaciones dentro de la gama Serie 4. Pero si buscas una alternativa con este combustible y menor potencia, debes saber que tienes otra opción además del 420d con 190 CV. Nos referimos al BMW 430d con 286 CV, una variante de cuidado para competir con el Audi A5, los Mercedes-Benz Clase C y Clase E Coupé o el Lexus RC.

El nuevo BMW 430d se asocia con el sistema de tracción total xDrive y la caja de cambios automática de ocho relaciones, tal y como te comentamos en la berlina 330d. ¿Los datos técnicos del coupé? Este modelo desarrolla un par máximo de 650 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos y registra una velocidad punta de 250 km/h. Con semejantes cifras, es probable que te preocupe su consumo, sin embargo, homologa un gasto medio de solo 5,2 litros/100 km gracias al sistema de hibridación suave de 48V.

BMW Serie 4 Coupé

Como has podido ver, el BMW 430d xDrive Coupé de 286 CV nos ofrece prestaciones de auténtico deportivo, consumos propios de un urbano e incluye la etiqueta ECO de la DGT. Por tanto, ¿qué hay de su equipamiento?

Pues bien, este modelo incluye seis airbags, ESP, asientos delanteros con ajuste lumbar, asistente de aparcamiento, BMW Live Cockpit Plus, climatizador, Connected Package Professional, control de velocidad con función freno, depósito de combustible de mayor capacidad, espejo interior fotosensible, faros delanteros y antiniebla LED, llamada SOS, llantas de aleación de 17″ con tornillos antirrobo, molduras interiores en negro brillante, paquete de compartimentos y retrovisores, radio digital DAB+ con pantalla táctil, selector de modos de conducción, servicios ConnectedDrive, sistema de seguridad Active Guard Plus, TeleServices y volante multifunción deportivo de cuero.

Si te interesa adquirir el BMW 430d xDrive Coupé, con el motor tres litros diésel de seis cilindros y 286 CV, debes saber que ya está disponible en el mercado español. El fabricante bávaro ha establecido un precio de 61.450 euros, lo que supone 13.850 euros menos que el imponente M440d xDrive de 340 CV.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...