Se habla mucho de determinados modelos, e incluso segmentos, que han ido desapareciendo por las nuevas tendencias del mercado; por ejemplo, los monovolúmenes. Pero ¿te has parado alguna vez a ver cuántos descapotables quedan en el mercado? De las marcas generalistas, sólo Volkswagen, con el T-Cross Cabrio, y Ford, con el Mustang cuentan con cabrios, digamos, tradicionales. Si nos centramos en los roadster (con sólo dos plazas), el Mazda MX-5 es el único representante.
El segmento premium es el último reducto de este tipo de carrocerías, especialmente en el caso de los roadster. Y uno de los más representativos del segmento es el BMW Z4, heredero del popular Z3 que se fabricó entre 1995 y 2002. En esta última generación, lanzada en 2018 y que acaba de recibir una actualización, se recuperó una de sus señas de identidad, el techo de lona (la anterior entrega llevaba uno rígido plegable).
El BMW Z4 2023 mide 4,32 metros de longitud y, como buen roadster, tiene el motor en posición longitudinal que envía la fuerza a las ruedas traseras. Está disponible con tres opciones mecánicas, dos de cuatro cilindros y una de seis; se denominan sDrive20i (197 CV), sDrive30i (258 CV) y M40i, firmada por el departamento deportivo de la marca (BMW Motorsport) con un motor 3.0 L6 de 374 CV. Todas las motorizaciones están asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades (Steptronic).
Cabe destacar que, de esta generación del BMW Z4, se han vendido 55.000 unidades en todo el mundo, manteniendo una importante cuota de mercado en todos los países en los que se comercializa.
BMW Z4 2023: estos son sus precios
Variante | Transmisión | Etiqueta DGT | Potencia (CV) | Precio |
Z4 sDrive20i | Automática | C | 197 | 57.600 € |
Z4 sDrive30i | Automática | C | 258 | 66.200 € |
Z4 M40i | Automática | C | 340 | 77.800 € |