Un bólido eléctrico logra el récord de aceleración

Quizá no te suene el nombre de Grimsel, pero lo cierto es que este bólido de carreras, desarrollado por AMZ Racing, acaba de batir el récord en este tipo de modelos, al lograr el 0 a 100 km/h en tan sólo 1,785 segundos y lograrlo, además, en una distancia inferior a 30 metros.


El vehículo eléctrico que ha batido el record de aceleración se denomina Grimsel y es un proyecto de  AMZ Racing. En este equipo participan ingenieros del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna. Todos ellos, unas treinta personas en total, consiguieron desarrollar y ensamblar el vehículo en menos de un año.
 
El prototipo está dotado con 200 CV y posee tracción integral. AMZ Racing nació en 2006, con el objetivo de crear coches de carreras y participar en las competiciones estudiantiles que se celebran por todo el mundo. Formula Student, también conocida como Fórmula SAE, es una de ellas, con la participación de 200 equipos de las más prestigiosas universidades de todo el mundo. La competición y sus carreras tienen lugar todos los años en EE.UU., Inglaterra y Australia.
 
El primer equipo español en participar en la Fórmula SAE es el promovido por el INSIA: el denominado UPM Racing y cuenta además con el patrocinio de diversas empresas privadas del área de la automoción. Como recurso humano se nutre de estudiantes de la E.T.S. Ingenieros Industriales, alumnos del Master de Ingeniería de Automoción y alumnos de Ingeniería Técnica Aeronáutica.
 
Grimsel ha demostrado que la propulsión eléctrica tiene largo recorrido y futuro. Más pronto que tarde, muchos de los criterios aplicados por ese podrán adaptarse a los vehículos convencionales.

Scroll al inicio