Esta nueva gama de combustibles, que se comercializan en España como primicia mundial, han sido probados en todo tipo de vehículos antes de su lanzamiento: coches nuevos y viejos, furgonetas y camiones de hasta 44 toneladas, durante más de 110 test diferentes y durante 50.000 horas.
En el año 2010, el equipo de I+D de BP comenzó a desarrollar la tecnología Active, con el objetivo de que todos sus carburantes, no sólo los BP Ultimate 98, sino también los regulares diésel y la gasolina 95 sin plomo, contribuyesen a mantener los vehículos de sus clientes en un estado óptimo de mantenimiento, reduciendo la suciedad que afecta a piezas sensibles del motor como los inyectores o las válvulas de admisión en el caso de los automóviles con motor de gasolina.
La tecnología ACTIVE, fruto de esta labor de investigación, cuenta con un gran poder de limpieza, que mejora la eficiencia y el rendimiento del motor. Así, el combustible BP Ultimate 98 con esta tecnología permite circular hasta 44 km más por depósito, que aumentan hasta 56 km en el caso de BP Ultimate diésel con tecnología ACTIVE.
Válvulas sucias Válvulas limpias