El beneficio operativo totalizó 191.321 millones de yenes (1.908 millones de euros), un 15% más que en 2010, el beneficio ordinario fue de 179.317 millones de yenes (1.789 millones de euros), un 21% más y el beneficio después de impuestos del Grupo, alcanzó los 102.970 millones de yenes (1.027 millones de euros) un 4% más que el año anterior.
Por lo que se refiere a las previsiones para 2012, el Grupo Bridgestone prevé alcanzar unas ventas netas de 3,2 billones de yenes (32.319 millones de euros), lo que supondría un 7% más, y espera obtener un beneficio neto de 168.000 millones de yenes (1.676 millones de euros) un 63% más.
En 2011, el Grupo siguió desarrollando su actividad en un entorno caracterizado por unos costes de las materias primas que se mantuvieron en niveles relativamente altos y de la apreciación del yen japonés. No obstante, la economía en Japón mostró signos de recuperación, a pesar del impacto de las consecuencias del terremoto sufrido en marzo. En Estados Unidos también se produjo una recuperación gradual y el entorno del negocio en Europa también dio muestras de una ligera recuperación. En Asia el nivel de la recuperación continuó con fuerza en todas las regiones, especialmente en China e India.
En este contexto, las empresas de Bridgestone han seguido trabajando en el objetivo de convertirse en el indiscutible número 1 en el mercado de neumáticos y caucho, tanto de palabra como de hecho. Aumentando sus esfuerzos sobre una base global, las empresas se han centrado en incrementar las ventas de productos altamente competitivos, fortaleciendo su capacidad de suministro, mejorando su productividad en la fabricación y su capacidad tecnológica y haciendo uso efectivo de los recursos de gestión.
Además, dentro de un entorno que está cambiando a una velocidad sin precedentes, incluidos los cambios en la demanda y la competencia, las compañías del Grupo han luchado por implementar con rapidez una serie de iniciativas para responder a las demandas del entorno, tales como el incremento de la venta de productos estratégicos encaminadas a construir y mejorar un modelo de negocio que vaya más allá de la mera venta de productos y desarrolle una actividad responsable orientada a conseguir una sociedad sostenible. Las ventas netas en el segmento del neumático fueron de 2,5 billones de yenes (25.333 millones de euros), un 7% más que en 2010. El beneficio operativo fue de 185.400 millones de yenes (1.849 millones de euros), lo que supone un 21 % más que el año anterior. En Europa, las ventas se situaron en los 413.100 millones de yenes (4.120 millones de euros) un 8% más que en 2010 y el beneficio operativo fue de 11.300 millones de yenes (113 millones de euros), un 59% más que en el ejercicio anterior.