Bridgestone proporcionará neumáticos traseros con bandas de diferentes compuestos

Bridgestone ofrecerá por primera vez a los pilotos,  la posibilidad de montar neumáticos traseros con compuestos -asimétricos- (distinto compuesto en la banda derecha que en la izquierda). El Circuito de Montmeló es uno de los más exigentes, tanto para los pilotos, como para sus neumáticos. Si analizamos curva a curva el trazado observaremos que existe […]


Bridgestone proporcionará neumáticos traseros con bandas de diferentes compuestos

Bridgestone ofrecerá por primera vez a los pilotos,  la posibilidad de montar neumáticos traseros con compuestos -asimétricos- (distinto compuesto en la banda derecha que en la izquierda).

El Circuito de Montmeló es uno de los más exigentes, tanto para los pilotos, como para sus neumáticos. Si analizamos curva a curva el trazado observaremos que existe una mayoría de curvas a derecha (un total de ocho), sobre las que se negocian hacia el lado izquierdo (cinco). Además se da la circunstancia de que estas ocho de derechas, son más largas y se dan a mayor velocidad que las de izquierdas, motivo por el cual la banda derecha del neumático, sufre más y se degradará a mayor velocidad que su contraria. A causa de esto Bridgestone, actual suministrador único de neumáticos para el Mundial de MotoGP ha anunciado la posibilidad de proporcionar una solución adecuada.

La característica principal de estos neumáticos es la utilización de diferentes compuestos para la banda derecha y la izquierda. El lado derecho de los neumáticos ha de soportar en el circuito barcelonés fuerzas y temperaturas mayores, que no coinciden con el rango de temperaturas, más bajas, a las que debe funcionar el lado izquierdo, por lo que los compuestos de cada lado han de ser diferentes. Debido a las características del trazado y a las altas temperaturas que se prevén para el domingo los pilotos se inclinarán por montar el compuesto más duro para el neumático trasero. La firma de neumáticos ofrecerá dos compuestos, duro y extra-duro, con la particularidad de que ambos contarán con un compuesto blando en la parte izquierda del neumático, con lo que se aseguran un nivel de agarre más equilibrado y regular en toda la vuelta.

«El circuito de Catalunya es una pista técnica con largas curvas a la derecha que aumentan la temperatura en ese lado del neumático–ha comentado Tohru Ubukata, responsable del desarrollo de los neumáticos de competición- -El estrés que reciben los neumáticos requiere la utilización de compuestos duros, sobre todo para la parte trasera. Traeremos por primera vez esta temporada unos neumáticos traseros asimétricos con un compuesto dual ya que la adaptación a las curvas a derecha e izquierda es esencial para tener un buen `feeling´ y un buen rendimiento en este circuito».

Además de esto,  a partir de la finalización del GP entrará en vigor la recién revisada reglamentación de neumáticos, por lo que todos los pilotos deberán informar a Bridgestone su elección de compuestos para los neumáticos delanteros para la siguiente carrera que se celebrará en Assen, por lo que podrán decidir la mezcla y la cantidad de neumáticos de cada tipo, siempre que no superen el límite de ocho.

Bridgestone proporcionará neumáticos traseros con bandas de diferentes compuestos

Bridgestone proporcionará neumáticos traseros con bandas de diferentes compuestos

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