► La segunda generación del Citroën C5 -a la venta desde 2008- nos parece una interesante compra como V.0. Mide 4,78 m de largo, ofrece un maletero de 439 l y destaca, sobre todo, por sus buenos acabados -muy cercanos a los de modelos
premium como un Audi A4- y abundante equipamiento de serie -incluye ESP, siete
airbags, Bluetooth, climatizador, control de velocidad, cuatro elevalunas, radio CD Mp3, faros y limpiaparabrisas automáticos…-, pero también por su confort de marcha, ya que ofrece una de las suspensiones más cómodas del mercado. Por contra, su interior es amplio… para cuatro personas, debido a que la plaza central trasera es muy estrecha para un quinto pasajero. Otros ‘peros’ son que es un coche pesado -1.608 kg- y que sus prestaciones son escasas -191 km/h de velocidad máxima, 13,4 seg. de 0 a 100-; pero su consumo es razonable -aunque declara una cifra oficial de 5,6 l/100 km, en uso real gasta unos 6,5 l/100 l-.
No te preocupes por su fiabilidad: al C5 no se le conocen fallos recurrentes. Además, en el último informe del TÜV -la agencia alemana de ITVs-, aparece -en la categoría de coches de 4 ó 5 años de antigüedad- por delante de modelos premium como el Mercedes Clase E o el Volvo V70. En cuanto a su precio, no nos dices ni los kilómetros ni el acabado de esa unidad, pero parece correcto, ya que un modelo como el que nos indicas -con 110.000 km de media- está valorado en 10.700e -si tiene el acabado base Collection-, en 11.050e -con el Premier- y en 11.350e -con el S-.