Bufori Geneva: Así entienden el lujo en el sureste asiático

Bufori es una marca malaya de berlinas de lujo fundada por Gerry Khouri en 1986. Ese año Khouri comenzó a fabricar artesanalmente en su garaje tres vehículos deportivos, uno para él y otros dos para cada uno de sus hermanos. Hoy en día, de esos modestos inicios Bufori ha pasado a contar con una fábrica […]


Bufori Geneva

Bufori es una marca malaya de berlinas de lujo fundada por Gerry Khouri en 1986. Ese año Khouri comenzó a fabricar artesanalmente en su garaje tres vehículos deportivos, uno para él y otros dos para cada uno de sus hermanos. Hoy en día, de esos modestos inicios Bufori ha pasado a contar con una fábrica en Kuala Lumpur con capacidad para producir unos 300 coches al año -a mano, por supuesto-.

En el Salón de Pekín, Bufori presentará su modelo Geneva. Como todos los Bufori, su diseño tiene una clara tendencia retro, recordando tanto a los Rolls Royce como a las grandes berlinas americanas de los años cuarenta -por sus faros redondeados en el frontal y sus pasos de rueda grandes y angulosos-. La semejanza con los automóviles americanos clásicos es muy apropiada, pues su motor es el 6.1 V8 HEMI procedente de Chrysler -presente en modelos como el SRT, por ejemplo-.

Las imágenes de su interior no parecen las de un coche especialmente lujoso. Al abrir sus puertas -en apertura opuesta, como las del Rolls Royce Phantom-, encontraremos un tapizado en cuero color crema, así como inserciones en madera, pantallas en los reposacabezas traseros para el entretenimiento de los ocupantes e incluso un iPad con teclado que se saca extrayendo una bandeja desplegable.

No se sabe nada de precios ni de equipamiento, pero Bufori va a aprovechar el Salón de Pekín para desembarcar en China, inaugurando su primer concesionario en Shanghai. Además, la primera unidad del Bufori Geneva, la de las imágenes, ya ha sido vendida a un multimillonario de 80 años.

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