
Menos potente que el europeo
De momento, este Buick Regal GS es sólo un prototipo y General Motors no ha confirmado su producción, aunque si tenemos en cuenta que proviene de un modelo ya terminado y con buena acogida en Europa, no sería de extrañar que llegara pronto a los concesionarios norteamericanos con pocas variaciones. Lo que sí resulta extraño -y mucho más si sabemos que este modelo recoge el legado de los Grand Sport de Buick- que este Regal GS se conforme con un motor más pequeño que su hermano europeo. En concreto, monta un propulsor 2.0 de cuatro cilindros en línea turboalimentado con una potencia máxima de 255 CV y un par de 400 Nm, lejos de los 325 CV que eroga el V6 del Opel Insignia OPC que se comercializa en Europa.
Lo que sí mantiene es el sistema de frenos Brembo de 355 mm, las suspensiones independientes HiPerStrut y el control de tracción IDCS. También adapta el configurador de opciones de conducción, con tres modos distintos: normal, Sport y GS.