El frontal del Riviera Concept luce la estética que Buick adoptará en sus próximos modelos… o al menos eso aseguró en el salón un hombre clave para los planes de expansión de General Motors: El presidente de GM Shanghai, Ye Yongming. Y es que GM Shanghai y el Centro Técnico de Asia de la multinacional estadounidense han sido los responsables de desarrollar este concept car.
Las puertas en forma de alas de gaviota nos permiten introducirnos en un interior con cuatro plazas independientes. El diseño de su carrocería ha sido fruto de los esfuerzos de Buick por cuidar la aerodinámica en este prototipo, y continúa la tendencia de diseño de los Buick de los últimos tiempos: Formas afiladas delante, y líneas muy fluidas hasta llegar a su trasera, como muestra la inclinación de su parabrisas y la ausencia de pilares centrales.
Pero donde se ve la orientación del Riviera Concept al mercado asiático es en el interior, donde se han usado materiales del agrado de los compradores orientales, y con motivos asiáticos: Aluminio pulido, ébano, incrustaciones de jade… Cuenta con sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles para todos los pasajeros, con conexión a Internet 4G y para el iPhone. El Riviera está al tanto de lo que sucede con el tráfico, incorporando nada menos que diez cámaras de alta resolución y 18 microsensores. Toda la información que necesita el conductor se proyecta holográficamente en el parabrisas.
El Buick Riviera Concept es algo más que un híbrido enchufable: Con el sistema bautizado como W-PHEV, para recargar su motor eléctrico no es necesario conectarlo a una toma mediante un cable, ya que ofrece la posibilildad de realizar una recarga inalámbrica; un sensor bajo el chasis del Riviera recibe la electricidad al colocarse sobre un panel, de acuerdo al principio de inducción.
El primer Buick Riviera se lanzó en Estados Unidos en el año 1963 y, hasta su desaparicion en 1999, General Motors fabricó más de un millón de unidades.