De entrada, una berlina pesa menos que un monovolumen, por lo que, a igualdad de CV, mejora el consumo, las prestaciones -ver cuadro inferior-, y las inercias en marcha son menores, lo que redunda en un mejor comportamiento. Asimismo, al ser el Skoda más bajo que un monovolumen -el Octavia mide 1,46 m de alto, frente a los 1,56 del Altea XL y los 1,61 m del Grand Picasso-, su centro de gravedad se encuentra más abajo, lo que le hace más estable que sus rivales.
Respecto al mantenimiento, los costes* son parecidos: por ej., la revisión de los 15.000 km en el Skoda cuesta 190,84 euros, por 143,09 euros en el Seat y 236,42 euros la de los 25.000 km en el Citroën; si hubiera que pasar una a los 15.000 km, costaría 141,85 euros.
¿Nuestro consejo? Compra el coche que realmente vayáis a necesitar… y si lo que te preocupa es el espacio de carga, ten en cuenta que los 590 l de maletero del Skoda ya resultan más que suficientes para una familia con un hijo; otra cosa es que os plantéis tener más descendencia… En ese caso, apuesta por el Citroën, un coche más moderno que el Seat, que data de 2006.

Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



