BYD se presenta en Ginebra

Tres modelosHoy, su gama de turismos esta compuesta por el utilitario F1, el compacto F3 y la berlina F6. De su modelo más vendido, el F3, se han producido más de 100.000 unidades en los primeros 18 meses tras su lanzamiento. El F3 / F3 R (sedán y 5 puertas respectivamente) es un automóvil que […]



Tres modelos
Hoy, su gama de turismos esta compuesta por el utilitario F1, el compacto F3 y la berlina F6. De su modelo más vendido, el F3, se han producido más de 100.000 unidades en los primeros 18 meses tras su lanzamiento.

El F3 / F3 R (sedán y 5 puertas respectivamente) es un automóvil que se adapta perfectamente a las necesidades de los conductores europeos. Este compacto de 4,32 metros de largo se comercializa con un motor 4 cilindros 16V de origen Mitsubishi con inyección electrónica Delphi, 1.5 litros de cilindrada y 78 CV. Su amplia distancia entre ejes de 2,6 metros favorece un amplio interior y un brillante comportamiento dinámico. El F3 Se produce en la factoría de Xian, con una capacidad de 200.000 unidades anuales. Además esta en construcción la nueva planta de Pingshan, que se dedicará a modelos del segmento superior, como la berlina F6.

Su origen es una fábrica de componentes y baterías
Desde su fundación en 1995, BYD ha estado a la vanguardia tecnológica como fabricante de componentes para automoción. Hoy trabajan en la empresa 120.000 personas, siendo el primer fabricante mundial de baterías recargables. Un 25% de las de baterías para teléfonos móviles que se usan en el mundo son fabricadas por BYD.

BYD Auto nació en 2003 tras la adquisición de Tsinchuan Automobile Company, una empresa con varias décadas de actividad.

En el área de investigación y desarrollo de la multinacional trabajan 6.000 personas. La capacidad tecnológica de BYD queda patente en su modelo F3 DM (Dual Mode), que utiliza tecnología híbrida. Este coche puede funcionar solo en modo eléctrico, o combinando el motor eléctrico con el propulsor térmico de gasolina. Con un crecimiento anual del 70%, BYD espera convertirse en el primer fabricante de China en 2015.

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