Por dentro también cambia en profundidad, con un nuevo salpicadero, visualmente más ligero y con pantalla táctil de 7″ integrada. En los asientos, nuevas tapicerías de tono sobrios y elegantes, que hacen juego con la piel «Slush» con la que se reviste el nuevo salpicadero, con el tejido en punto del techo y los detalles cromados en los mandos del volante, los aireadores y palanca de cambios. Consigue un alto nivel de bienestar a bordo gracias a detalles como el asiento del conductor, con masaje y reglaje lumbar y las grandes superficies acristaladas. Entre estas, destacar el techo panorámico de 1,3m2, con mando eléctrico. Para rebajar el ruido dentro del coche el parabrisas integra una película de amortiguación acústica, se ha añadido materia absorbente en el vano motor y se ha adoptado un nuevo concepto de estanqueidad, que incluye una barrera periférica sobre la carrocería, una barrera sobre las puertas y una barrera exterior.
Un nuevo equipo de audio, más sofisticado, con sistema HiFi Denon, enchufes de 12 y 230V y una linterna extraíble en el maletero son parte del nuevo equipamiento.
No se han modificado sus medidas, pero sigue siendo uno de los coches más amplios en el interior de sus segmento, con 4,15m de ancho a la altura de los codos detrás y un maletero de 408 litros de forma cúbica.
En el apartado técnico, el C4 sigue confiando en un tren delantero pseudo- McPherson y trasero de traviesa deformable, con dirección electro hidráulica. Cuenta con tecnologías de ayuda como repartidor electrónico de frenada, ayuda al frenado de urgencia y acceso y arranque sin llave, así como «hill assist», que deja «tirado» el freno de mano eléctrico durante dos segundos antes de iniciar la marcha en rampa o control de tracción inteligente, sustituyendo por un sistema más complejo y completo al anterior sistema antipatinaje ASR.
Lleva un sistema de luz estática de intersección: cuando das un intermitente o giras el volante más de 60º, el faro antiniebla del lado correspondiente iluminará hasta el 75º el ángulo hacia el que vamos a girar. Emplea una alerta de cambio involuntario de carril que se activa a partir de 80Km/h y hace vibrar el asiento del conductor, en el lado por el que el coche se está saliendo. También un sistema de asistencia del ángulo muerto por ultrasonidos informa al conductor de que algo se sitúa en este punto del coche, mediante un led naranja en el retrovisor.
Hay cuatro nuevos motores para el C4, todos ellos ya Euro 6; dos de ellos gasolina PureTech y dos nuevos BlueHDI. Los dos de gasolina son de tres cilindros, y consiguen hasta un 25% de ahorro en combustible. Llevan un turbo de nueva generación, de alto rendimiento (240.000 rpm) y una inyección directa de alta presión en posición central (200 bares). Esto ha requerido reforzar algunas piezas internas del motor, como culata, camisas de cilindros o cigüeñal, realizado en acero en lugar del de fundición. Para el PureTech 110 se declaran los 110Cv que le dan nombre, a 5.500rpm y un par máximo de 205Nm a 1.750rpm, para un consumo declarado de 4,7 litros. El de 130Cv, llamado PureTech 130 S&S EAT6 entrega la potencia también a 5.500rpm, con 230Nm desde 1.750rpm, con cambio automático de 6 velocidades, más rápida gracias a un nuevo calculador de más prestaciones. Se da un consumo para él de 4,8 litros gracias al uso del sistema S&S (Start & Stop).
En los diesel encontramos los motores que vienen usándose desde finales del 2013, una evolución del antiguo 1.6l HDi. Todos cubican 1.560cc y entregan 100Cv a 3.750 rpm o 120Cv a 3.500 rpm, con el par a partir de 1.750rpm, de 254Nm para el pequeño y 300Nm para el grande. Habrá tres versiones, BlueHDi 100, BlueHDi 100 S&S y BlueHDi 120 S&S, con unos consumos mixtos de 3,3l para el más eficiente, el 100 S&S y 3,6l para el 120 S&S. Todos ellos cumplen con la Euro 6 gracias a un catalizador de oxidación y a un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado justo antes del filtro de partículas, que transforma, mediante la inyección de «Adblue» (mezcla de agua y urea), hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno, en vapor de agua y en nitrógeno. Este componente se almacena en un depósito en la parte trasera, tiene 17 litros y hay que rellenarlo cada 20.000 Kms.