En 2011, la marca logró batir un récord histórico con 4,76 millones de unidades vendidas en el mundo y 517.800, en Europa. Y, en la actualidad, cada 6,5 segundos se vende un Chevrolet en el mundo, gracias en parte a la renovación de su gama con modelos como el Spark, el Cruze, el Orlando, el Camaro, el Corvette, el Malibú y el Volt. Además, en España, ha conseguido estar entre las diez marcas más vendidas en 17 provincias.
Sin embargo, en nuestro país Chevrolet todavía no resulta rentable. Según su presidente en España, Juan Manuel Lumbreras, su previsión es que, a finales de 2012, se hayan vendido unos 19.000 coches, cuando para que la marca registrase beneficios la cifra tendría que acercarse a las 30.000 unidades.
Y, por ahora, Lumbreras no cree que la situación mejore, sobre todo teniendo en cuenta el entorno económico actual (el déficit, las cifras de paro-); de hecho, en septiembre de 2011, el sector del automóvil pronóstico que las ventas de coches en 2012 alcanzaría el millón de unidades y, ahora, se prevén unas 800.000. Por eso, el presidente de Chevrolet España asegura que es importante que el Gobierno tome medidas para renovar el parque de automóviles.
Un largo camino por recorrer
-Nunca te rindas-, el lema del fundador de la marca Louis Chevrolet sigue muy presente. Y es que, a pesar de la situación económica que atraviesa España, tienen confianza en el futuro y la apuesta por crecer en nuestro país es total: para ello, este verano llegarán el Volt, el Malibú, el Cruze SW y, en enero de 2013, el Trax, un pequeño todo terreno que será presentado en el Salón del automóvil de París, en septiembre de 2012.