
Los vehículos de motorización diésel siguen siendo los más demandados por los compradores de VO (54,8%), encontrando su respuesta en una oferta mayoritariamente de gasoil (66% frente al 34% de gasolina).
El precio sube un 2%
A pesar de esta tendencia, el informe también constata que el precio medio de los vehículos de VO ha experimentado una subida de casi el 2%, al situarse en febrero ligeramente por encima de los 12.000 euros. Este incremento, sin embargo, no evita que los coches de segunda mano sean todavía un 5,3% más baratos que el año pasado, por lo que se ralentiza la caída experimentada en 2009, cuando bajaron un 12%.
La previsión es que la tendencia al alza continúe para situar el precio en torno a los 12.500 euros, con un repunte cercano al 4%.