Dos posibilidades mecánicas
El nuevo SRX 2010 se ofrecerá con dos propulsores de seis cilindros: un 2.8 Turbo de 221 CV y un 3.0 de inyección directa, distribución variable y 260 CV capaz de funcionar con etanol E85, y que asegura un 10% menos de consumo y un 25% de reducción en las emisiones de hidrocarburos.
Pueden adaptar cajas de cambio manuales o automáticas de seis velocidades -esta última cuenta con un modo -Eco- para ahorrar combustible-.
Tracción integral
Su sistema de tracción total AWD incluye un avanzado sistema electrónico de diferencial de deslizamiento limitado -ELSD- que distribuye el par en caso necesario, entre las ruedas situadas en el eje trasero. Incorpora el bloqueo electrónico de diferencial trasero que en condiciones húmedas o heladas puede transferir hasta el100 por 100 del par motor a la rueda que tiene más agarre.
Además, la suspensión incluye un sistema de ajuste en tiempo real, que ajusta el recorrido de los amortiguadores en respuesta a las condiciones de la carretera para proporcionar una conducción más segura, suave y precisa.
Faros a la última
El nuevo SRX es más corto que su antecesor -mide 4,833 m de largo frente a los 4,95 metros de la anterior-.
La parrilla frontal presenta un gran escudo de Cadillac, toma de aire cromada y faros adaptativos con tecnología LED. También se distingue por sus llantas de aleación de 18 pulgadas -en opción están disponibles de 20— y un spoiler integrado en la parte posterior del techo que mejora la aerodinámica.
Cumplirá con las normas europeas de seguridad
Dentro, hay elementos realizados artesanalmente, como los paneles del salpicadero, y equipa un navegador con imágenes 3D y pantalla escamoteable, sistema HDD de almacenamiento de música, pantalla trasera de entretenimiento…
En cuanto a seguridad, el SRX ha sido concebido para satisfacer las normas europeas de protección de los peatones y el frontal está diseñado para minimizar un posible accidente.
También, equipa airbags laterales de cortina para la cabeza, frontales para protección del tórax, cinturones de seguridad delanteros con pretensores dobles y limitadores de carga, sensor de mitigación de vuelco del vehículo, pedales retráctiles, ESP con ayuda a la estabilidad para remolque.
El nuevo SRX será algo más compacto que el actual, por lo que sólo podrá transportar cinco pasajeros. Eso sí, puede arrastrar hasta 1.587 kg.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



