Cadillac STS 3.6 Elegance (2005)

Consigue el mejor precio En la actualidad, es una firma que pretende ‘hacerse un hueco’ en Europa; primero lo intentó con el CTS y ahora prueba suerte con el STS, una berlina de 4,98 m de largo que ha mejorado en acabados, equipamiento y comportamiento para acercarse a un Audi A6 o a unMercedes Clase […]


En la actualidad, es una firma que pretende ‘hacerse un hueco’ en Europa; primero lo intentó con el CTS y ahora prueba suerte con el STS, una berlina de 4,98 m de largo que ha mejorado en acabados, equipamiento y comportamiento para acercarse a un Audi A6 o a unMercedes Clase E.

Aún así, no llega a ser la referencia en estos aspectos, y en otros aún tiene que mejorar: es más grande por fuera, pero más pequeño por dentro y sus potentes motores -ninguno diesel- gastan mucho… aunque la imagen exclusiva de un Cadillac es innegable.

Por dentro y por fuera

La calidad del STS es correcta, pero la sensación no es tan buena como en sus rivales.  Al volante la postura de conducción, con reglajes eléctricos para asiento y volante -que debería quedar más inclinado- es cómoda.

Los mandos están bien ubicados, pero los que hay a la izquierda del volante quedan demasiado ocultos.Espacio interior las plazas traseras son correctas para tres pasajeros por anchura y espacio para piernas, pero la altura está por debajo de la media. El maletero es pequeño.

Los de cuero con ventilación y calefacción sólo son opcionales para el ‘Launch’, por 3.500-.Radio Es una Bose con cargador de seis CD´s; el del ‘Launch’ ofrece DVD y 15 altavoces -ocho el Elegance-.

Llave de serie incluye un sistema manos libres y se arranca por botón. La llave y su mando van separados. Suspensión sólo el V8 lleva de serie suspensión de dureza variable. Es sencilla y bastante eficaz. HUD** Sólo es opcional en el V8 ‘Launch’… y vale 3.150- -incluye control de velocidad adaptativo.

Cadillac Elegance (2005) STS  3.6 interior

Cómo va

El comportamiento del STS ha sido puesto a punto en el circuito alemán de Nürburgring para adaptarlo al mercado europeo.La suspensión es blanda para favorecer el confort, pero la carrocería balancea poco.

Eso y la propulsión trasera -que mejora el reparto de sus 1.782 kg- le hacen ágil para su tamaño y peso. De serie, lleva controles de estabilidad y tracción.Es suave y silencioso, destacando su respuesta por encima de 3.500 rpm; sin embargo, consume demasiado y ofrece peores prestaciones que sus rivales europeos.

La dirección resulta algo blanda; los frenos son potentes, pero se fatigan antes que los de un BMW o un Audi.

Veredicto

Nadie puede poner en duda que Cadillac es sinónimo de exclusividad, con una relación precio-equipamiento mejor que la media; sin embargo, los rivales del STS se muestran en conjunto más equilibrados.

Ficha técnica y gama 2005

Cadillac Elegance (2005) STS 3.6
Motor Gasolina, seis cilindros en V Neumáticos 235/50-17 y 255/45-17
Cilindrada 3.546 cc Nº puertas
Potencia 257 CV (189 Kw) a 6.500 rpm Depósito 64 litros
Par 34,8 kgm (342 Nm) a 3.200 rpm Tamaño 498 x 184 x 146 cm
0 – 100 km/h 7,4 seg. Peso 1.782 kg
Tracción Trasera Maletero 391 litros
Cambio Aut. secuencial, cinco vel. Euro NCAP
Consumo 12,4 l/100 km CO2
De serie ABS, control de estabilidad StabilitiTrack, ocho airbags, cierre central. con mando, elevalunas eléctricos, faros de xenón, llnatas de aleación, dirección asistida, climatizador bizona, llantas de aleación, alarma… Opciones (3.6 Elegance): Techo solar eléctrico (1.650-), pintura metalizada (850).
LA GAMA 2005
3.6 V6 257 CV 48.950- / 8.144.595 pta
4.6 V8 325 CV 63.950- / 10.640.385 pta
perfil1

Lo que otros no te cuentan

Sólo automático El STS equipa un cambio automático secuencial de cinco relaciones, con un buen compromiso entre rapidez y suavidad. En modo secuencial permite apurar al máximo cada marcha: no cambia automáticamente ni al llegar al corte de inyección -como todos sus rivales- y no deja reducir a más de 3.500 rpm -lo normal en sus rivales es entre 4.000 y 4.500-.

Red aún escasa…..Cadillac es una marca muy prestigiosa en EE. UU. -George Bush utiliza uno de sus modelos como coche oficial-, pero en España sólo cuenta con 12 concesionarios -en Canarias, Madrid, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco-, aunque en breve esperan alcanzar los 20. ¿El problema? Que para pasar una revisión -cada 15.000 km y desde 250- aprox.- hay que acudir a uno de ellos… al menos mientras dure la garantía. Más info: www.cadillaceurope.com

Rivales

Audi A6 3.2 FSI 7v Aut.
Audi A6 3.2 FSI 7v Aut.
Precio:51.040-/8.492.341 PTA
Potencia: 255 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo:9,7 l/100 km
Tamaño: 491x185x146 cm
Maletero: 546 litros
Es el más amplio y consigue el mejor compromiso entre eficacia en curva y comodidad. Su motor destaca por suavidad.

BMW 530i Aut.
BMW 530i Aut.
Precio: 49.878-/8.299.001 PTA
Potencia: 258 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo:8,8 l/100 km
Tamaño: 484x184x146 cm
Maletero: 520 litros
Es el más deportivo por comportamiento, postura de conducción… y motor, todo un prodigio por su rendimiento.

Mercedes Clase E350
Mercedes Clase E350
Precio: 52.700-/8.768.542 PTA
Potencia: 272 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 9,7 l/100 km
Tamaño:481x182x143 cm
Maletero: 530 lITR
Es la referencia por calidad de acabados y, en menor medida, por comodidad. Su motor es el más potente del grupo.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio