Por fuera cambia poco
Entre las mejoras realizadas a este roadster de lujo destacan el frontal y la trasera que adoptan con un innegable aire familiar de Cadillac. El XLR-V se distingue por la parrilla frontal de tipo nido de abeja, la línea de capó aerodinámica y la insignia exclusiva de la Serie- V.
Por dentro, presenta guarnecidos interiores forrados en cuero y acabados a mano en puertas, salpicadero… e inserciones de piel y Alcantara® en los asientos. Su equipamiento es completo -está dotado del sistema de radio AM/FM con cargador integrado de 6 CD-s que incluye sistema Premium Bose de 9 altavoces y DVD-Navegador de pantalla táctil, el sistema de proyección de información en el parabrisas (HUD)…-, y la única opción disponible es la pintura metalizada.
No se aumenta la potencia del propulsor
El motor 4.4L Northstar V8 Sobrealimentado recibe ligeras mejoras y sigue desarrollando 450 CV, que le permiten registrar una acelereración de 0 a 100 km/h en 4.7 seg. Una cifra en consonancia con su competencia -el Mercedes SL63 AMG lo realiza en 4,6 seg. y el Jaguar XKR en 5,3 seg.-. La caja de cambios sigue siendo automática de seis velocidades con mando Driver Shift Control (DSC) secuencial.
Chasis deportivo
Los frenos son de disco perforados (13.4″ delanteros, 13.0″ traseros), con pinzas de doble pistón delanteras y de pistón simple traseras, asistente a la frenada de cuatro canales y ABS.
La suspensión Magnetic ride de serie, ofrece un tarado deportivo, es independiente de ballestas transversales, brazo oscilante corto/largo (SLA), brazos de control superior e inferior de aluminio fundido.
La dirección de cremallera asistida hidráulicamente es variable ya que cuenta con el Sistema Magnasteer sensible a la velocidad.
Las llantas de aluminio de 19″ pulgadas con neumáticos Pirelli P235/45R19 delanteros y P255/40R19 traseros tienen un diseño especial.
Precios
El Nuevo Cadillac XLR-V estará disponible en la red de concesionarios de España desde este otoño y los precios serán anunciados después del verano.