Para luchar contra las marcas alemanas

Cadillac tendrá dos nuevas berlinas en 2012

Autofacil
Autofacil


Se retoma así el proyecto del Cadillac ATS, adelantado en la imagen que abre esta noticia, un sedán de tamaño compacto que no sólo tendrá el cometido de mejorar las ventas de la compañía en Europa, sino también de competir en su mercado local, donde las marcas alemanas ya han comenzado a repartirse un buen trozo del pastel. Y por lo que podemos ver en el teaser, la firma americana optará por una imagen elegante, sobria y con cierta deportividad, muy al gusto europeo.

Pero el ATS no estará solo. En 2012 llegará también una berlina de representación para plantar cara en un segmento superior, donde hoy dominan los Audi A8, Mercedes Clase S y BMW Serie 7. El encargado de ello será el Cadillac XTS, un modelo que derivará del Cadillac XTS Platinum Concept que pudimos ver en enero en el Salón de Detroit. Hablamos, por tanto, de un sedán de más de cinco metros, tecnología de última generación, diseño atractivo…

Con estos dos modelos, la marca norteamericana cierra el círculo en torno al CTS, un modelo que pretendía luchar contra el BMW Serie 5 o el Audi A6, pero que no ha sido capaz de triunfar en Europa. El próximo año, con estos tres modelos, quizá Cadillac sea capaz de asentarse en nuestro continente, aunque para ello tendrá que poner toda la carne en el asador para ofrecer algo más que una fachada bonita.