Cae la recaudación por el impuesto de matriculación

Así, mientras que entre enero y marzo de 2012 las arcas públicas obtuvieron 98,96 millones de euros por este concepto, en el mismo periodo de 2011 esta cifra había sido de 127,27 millones. El impuesto de matriculación se transfiere a las Comunidades Autónomas. Lo conseguido con este impuesto no solo se hunde por las menores […]


El impuesto de matriculación crece un 9,9%

Así, mientras que entre enero y marzo de 2012 las arcas públicas obtuvieron 98,96 millones de euros por este concepto, en el mismo periodo de 2011 esta cifra había sido de 127,27 millones. El impuesto de matriculación se transfiere a las Comunidades Autónomas.

Lo conseguido con este impuesto no solo se hunde por las menores ventas -la demanda ha caído un 2 %-, sino que también entran en juego que los compradores se decanten por vehículos más baratos y eficientes -con lo que se disfruta de un tipo a aplicar más bajo-: La cuota media que los que han adquirido un coche han tenido que pagar es de 591 –, un 18 % menos que en el primer trimestre de 2011. En total, la base imponible para los compradores de coches entre enero y marzo de este año sumó 2.666,57 millones de euros, un 7,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ascendió a 2.890,45 millones.

El precio medio de los automóviles en los tres primeros meses de este año fue de 16.527 –, un 3,4 % menos que en 2011 –17.116 –-, y las emisiones medias de los vehículos vendidos son las más bajas que se han registrado en la historia: 132 gramos de CO2 por km recorrido -137 gramos el año pasado-.

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