Caen las ventas en noviembre

Ranking 10 primeras marcas:Renault: 11.846 uds.Citroën: 11.123 uds.Peugeot: 10.672 uds.Ford: 10.029 uds.Seat: 9.573 uds.Opel: 9.180 uds.Volkswagen: 8.689 uds.Toyota: 6.464 uds.BMW: 4.467 uds.Audi: 4.314 uds. Ranking 10 primeros modelos:Renault Mégane: 6.900 uds.Ford Focus: 5.985 uds.Citroën C4 : 5.490 uds.Peugeot 207 : 4.124 uds.Seat Ibiza: 3.923 uds.Volkswagen Golf: 3.345 uds.Opel Aatra: 3.210 uds.Seat León: 2.972 uds.Opel Corsa: […]


Ranking 10 primeras marcas:
Renault: 11.846 uds.
Citroën: 11.123 uds.
Peugeot: 10.672 uds.
Ford: 10.029 uds.
Seat: 9.573 uds.
Opel: 9.180 uds.
Volkswagen: 8.689 uds.
Toyota: 6.464 uds.
BMW: 4.467 uds.
Audi: 4.314 uds.

Ranking 10 primeros modelos:
Renault Mégane: 6.900 uds.
Ford Focus: 5.985 uds.
Citroën C4 : 5.490 uds.
Peugeot 207 : 4.124 uds.
Seat Ibiza: 3.923 uds.
Volkswagen Golf: 3.345 uds.
Opel Aatra: 3.210 uds.
Seat León: 2.972 uds.
Opel Corsa: 2.825 uds.
Renault Clio: 2.697 uds.

Según Anfac
En el mes de Noviembre el mercado de automóviles de turismo ha registrado una disminución del 5,9%, con un volumen de 125.199 unidades, manteniendo los datos acumulados un 1,9% por debajo de las mismas fechas del año 2006. Este descenso confirma la moderada, pero persistente caída de la compra de particulares, derivado de la menor renta disponible de los consumidores al incrementarse el precio de los productos básicos y encarecerse las cuotas hipotecarias. El resultado de este mes, confirma las previsiones del conjunto del año manejadas hasta la fecha.

El desglose por tipo de demanda muestra una caída en el mes del 5,1% en las compras del mercado particular y empresas no alquiladoras, y del 2,6% para el conjunto de los once meses del año. En referencia a las compras efectuadas por el mercado alquilador, el retroceso del 18,6% en el mes no impide que conserven sus cifras acumuladas un 3% por encima del periodo Enero Noviembre del pasado año.

El Plan Prever, totaliza hasta Noviembre cerca de 262.200 operaciones realizadas, lo que significa un descenso del 27,5% y un total de casi 100.000 registros menos que en igual periodo del año anterior. Estos casi 100.000 turismos de más de 10 años que continúan circulando por nuestras carreteras emiten más de 44.000 toneladas de CO2 al año, que si se hubieran sustituido por vehículos nuevos.

La estimación realizada por ANFAC en base a la antigüedad de los vehículos dados de baja, consumo medio según antigüedad, kilómetros recorridos y emisiones medias.

Aniacam más pesimista
Germán López Madrid, presidente de ANIACAM, adelanta “estimamos que el mercado cerrará el año con una caída entorno al 2,4%, en línea con las estimaciones realizadas por ANIACAM a principios de 2007, cuando avanzamos que el descenso se situaría entre el 2% y el 3%. La tendencia negativa se confirma por el índice de confianza de los consumidores y el alto stock de vehículos km 0 que existe en los concesionarios. Esto nos hace prever que el primer trimestre de 2008 el mercado se moverá con muchas dificultades”.

Germán López Madrid, presidente de ANIACAM, explica que “el canal de particulares mantiene la tendencia negativa que ha arrastrado durante todo el año y retrocede en el mes más de un 8%, con lo que su caída interanual roza ya el 6%, fuertemente presionado por el incremento de los tipos de interés y el aumento de la inflación (4,1%). El índice de confianza de los consumidores (-14) sigue en los perores valores desde 2003 y el Banco de España ya ha alertado del negativo efecto que estos indicadores están teniendo en el consumo de las familias, como lo demuestra el hecho de que hasta septiembre la actividad comercial sólo ha aumentado un ligero 1,1%, frente al 7,7% del mismo periodo de 2006”.

El presidente de ANIACAM añade que “la atípica subida que registraron las ventas a empresas de rent a car en octubre ha pasado factura en noviembre y las empresas han ajustado su nivel de stocks, por eso en el último mes este canal retrocede en sus compras casi un 19%, incidiendo también sobre el comportamiento general del mercado. Estimamos que esta canal experimentará un nuevo crecimiento en diciembre por la presión de las marcas para mantener su penetración y las empresas de rent a car adelantarán el “buy-back” (fecha de devolución pactadas con los fabricantes) para no incrementar más su nivel de stock”.

López Madrid explica que “el canal de empresa, el único que se mantiene en cifras positivas, no ha podido compensar, como ha ocurrido otros meses, la caída total del mercado aunque la ha frenado ligeramente. En los dos últimos días se han concentrado gran número de operaciones, básicamente automatriculaciones, que llegaron a representar casi el 40% de las ventas del día 29 y alrededor del 50% el día 30, el doble de su peso habitual, lo que ha podido frenar en parte la tendencia de las primeras semanas de noviembre, que era mucho más negativa. Pese a esta concentración de compras el canal de empresas registra sólo una ligera subida, el 1,9%”.

Incluso el segmento de todoterrenos ha sufrido la debilidad del mercado. En noviembre registra una subida del 5,7%, la más baja de los últimos cinco años en este mes, pese a que en este segmento es previsible un pequeño adelanto de matriculaciones debido al nuevo impuesto de matriculación.

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