Caída moderada de ventas en junio

Ventas por marcas en junio 1º- Citroën: 9.713 uds 2º- Renault: 9.407 uds. 3º- SEAT: 9.293 uds. 4º- Ford: 8.709 uds. 5º- Peugeot: 8.160 uds. 6º- Volkswagen: 7.276 uds. 7º- Opel: 6.169 uds. 8º- Toyota: 4.710 uds. 9º- Audi: 4.471 uds. 10º- Mercedes: 3.234 uds. Acumulado por marcas de enero a junio 1º- SEAT: 39.498 […]


Ventas

Ventas por marcas en junio
1º- Citroën: 9.713 uds
2º- Renault: 9.407 uds.
3º- SEAT: 9.293 uds.
4º- Ford: 8.709 uds.
5º- Peugeot: 8.160 uds.
6º- Volkswagen: 7.276 uds.
7º- Opel: 6.169 uds.
8º- Toyota: 4.710 uds.
9º- Audi: 4.471 uds.
10º- Mercedes: 3.234 uds.

Acumulado por marcas de enero a junio
1º- SEAT: 39.498 uds.
2º- Citroën: 39.362 uds.
3º- Renault: 39.308 uds.
4º- Ford: 37.507 uds.
5º- Volkswagen: 36.581 uds.
6º- Peugeot: 35.692 uds.
7º- Opel: 28.657 uds.
8º- Toyota: 23.825 uds.
9º- Audi: 20.337 uds.
10º- Nissan: 15.057 uds.

Ventas por modelos en junio
1º- Renault Mégane/Scénic: 5.543 uds.
2º- Citroën C4/C4 Picasso: 5.246 uds.
3º- Seat Ibiza: 4.055 uds.
4º- Ford Focus: 3.580 uds.
5º- Peugeot 207: 3.560 uds.
6º- Seat León: 2.838 uds.
7º- Renault Clio: 2.685 uds.
8º- Peugeot 308: 2.568 uds.
9º- Ford Fiesta: 2.397 uds.
10º- Volkswagen Golf : 2.303 uds.

Acumulado por modelos de enero a junio
1º- Renault Mégane/Scénic: 23.372 uds.
2º- Citroën C4/C4 Picasso: 20.057 uds.
3º- SEAT Ibiza: 19.362 uds.
4º- Peugeot 207: 14.694 uds.
5º- Ford Focus: 13.799 uds.
6º- Peugeot 308: 13.569 uds.
7º- SEAT León: 11.783 uds.
8º- Volkswagen Golf: 11.765 uds.
9º- Volkswagen Polo: 11.033 uds.
10º- Ford Fiesta: 10.711 uds

ANFAC, efecto positivo del Plan 2000E
La matriculación de turismos ha descendido en junio, moderando de forma significativa el descenso de los cinco primeros meses, debido fundamentalmente al efecto positivo sobre los consumidores de la puesta en marcha del Plan de incentivos directos, denominado Plan 2000E.

La mejora que ha supuesto el Plan 2000E del Gobierno y de casi todas las Comunidades Autónomas, ha permitido cambiar el signo de las compras de particulares, que muestran un crecimiento del 14,5% en el mes, después de 31 meses de caídas consecutivas.

La demanda de vehículos del segmento hasta 149 gr CO2/Km, que es al que principalmente afecta el Plan 2000E ha ralentizado sensiblemente su descenso, situándose en el mes de Junio con una ligera caída del 0,4%.

El balance final de los primeros días de aplicación del Plan 2000E, ha sido muy positivo para la Administración. El incremento de demanda adicional por la puesta en marcha de la medida podría haber supuesto, solo en el mes de Junio, un aumento de aproximadamente 30 millones de euros en la recaudación de la Hacienda Pública.

Comentarios Aniacam
Según el presidente de Aniacam, Germán López Madrid: «el primer semestre se cierra con una caída del 38,3% frente al 43% del primer trimestre, y nos hace mantener la previsión de un descenso del 25% para todo el año. Esto supone una mejora del 10% sobre las previsiones iniciales gracias al Plan 2000E, con lo que el mercado podría cerrar el año con un total de 880.000 unidades -volumen semejante al del año 1995 y alrededor de la mitad de los últimos 10 años-.

El canal de particulares es el único que crece y es la primera vez que lo hace en los últimos cinco años. Esto demuestra la sensibilidad del consumidor a planes como el puesto en marcha por el Gobierno y los fabricantes para reactivar las ventas. Pese a que el Plan 2000E ha servido como agitador del consumo y necesitamos más tiempo para que se asiente.

La falta de financiación está impactando de forma directa en los canales de empresas y rent a car. Esto está limitando la renovación de flotas y la adquisición de nuevos vehículos lo que se traduce en el retroceso de ambos canales, un 43% el de empresas y un 42% el de rent a car-.

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