A simple vista el cambio es radical, con un frontal que recuerda claramente al Hyundai i40, con el que comparte el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Donde más se aprecia es en la parrilla hexagonal, la forma del capó y los faros, soluciones vistas también en el Elantra o el ix35. En esta mejora también es reseñable la línea de LED que hace las veces de luz diurna junto a los antiniebla, el marcado perfil del lateral y los pronunciados pasos de rueda. Lo que chirría un poco son los arcos cromados de la parrilla, mucho mejor integrados en el i40. En definitiva, el diseño es mucho más atractivo y al gusto europeo; no en vano ha sido concebido en el estudio de la marca en Rüsselsheim (Alemania), a pocos kilómetros del Salón de Frankfurt, donde hará su debut mundial.
Por dentro, el salto de calidad también es enorme, no sólo en lo que a diseño se refiere, sino también por los materiales, los ajustes y la tecnología que integra. En las imágenes vemos navegador, climatizador, tapicerías en piel, caja de cambios automática, Bluetooth… En cuanto a carrocerías, de momento sólo hay imágenes del cinco puertas, aunque de buen seguro tendrá una versión con carrocería familiar.
En el momento de su lanzamiento tendrá una oferta compuesta por cuatro motores, dos gasolina y dos diésel. En el primer grupo estarán los bloques de cuatro cilindros 1.4 de 100 CV y 1.6 de 140 CV, mientras que los de gasóleo serán el 1.4 CRDi de 90 CV y el 1.6 CRDi de 126 CV.
Su lanzamiento está previsto para finales de 2011 o principios de 2012, y desde aquí apostamos a que será todo un éxito comercial.