f1

Cambios en la normativa de la Fórmula 1

Neumáticos Bridgestone deja su sitio a Pirelli, que será el suministrador único durante un periodo de tres años. Coche de seguridad Con efecto inmediato, ningún coche podrá adelantar a otro hasta que cruce la línea de safety car una vez que éste regrese al pit lane. Sin embargo, si el coche de seguridad está en […]


f1

Neumáticos
Bridgestone deja su sitio a Pirelli, que será el suministrador único durante un periodo de tres años.

Coche de seguridad
Con efecto inmediato, ningún coche podrá adelantar a otro hasta que cruce la línea de safety car una vez que éste regrese al pit lane. Sin embargo, si el coche de seguridad está en pista en la última vuelta -o sale durante la última vuelta- entrará al pit lane al final de la vuelta y los monoplazas tendrán que cruzar la meta en la misma posición, sin adelantar.

Tiempo máximo

Con efecto inmediato, se establecerá un tiempo máximo de vuelta durante los entrenamientos para que los coches lentos no entorpezcan a los que van buscando su vuelta rápida. De esta forma, aunque estés en tu vuelta de reconocimiento, tendrás que rodar por debajo de ese tiempo, que será determinado por el director de carrera antes de cada prueba.

La regla del 107%
Para evitar coches excesivamente lentos, la FIA ha retomado la norma del 107%. Así, si la mejor vuelta de un piloto en clasificación supera el 107% del mejor tiempo conseguido en la Q1, no se le permitirá tomar parte de la carrera. Sin embargo, en algunos casos, la organización puede permitir la participación de dicho piloto, por ejemplo, si ha conseguido mejores tiempos en los entrenamientos libres.

Alerones móviles
Para facilitar los adelantamientos, los pilotos podrán gestionar las partes móviles del coche, siempre y cuando haya completado un mínimo de dos vueltas. Los equipos deberán avisar a los pilotos de que los sistemas móviles se han activado, aunque sólo puede hacerse cuando el piloto precedente se encuentre a una distancia de un segundo. El sistema se desactivará cuando el piloto pise el pedal de freno.

Conducto F

Estará prohibido en 2011, así como otro cualquier dispositivo al margen de las partes móviles de la carrocería que vimos anteriormente.

Peso
El peso del monoplaza de 2011 no puede bajar bajo ningún concepto de los 640 kg.

Muestra de combustible

Con efecto inmediato, después de los entrenamientos el coche deberá tener gasolina suficiente para volver al pit y para entregar una prueba a la organización.

Scroll al inicio