El transporte de grandes mercancías es un mundo aparte del sector del automóvil, aquí todo se magnifica. La electrificación también ha llegado a este sector y BelAZ puede presumir de haber creado el camión eléctrico más grande del mundo.
Para propulsar un camión que mide 20 metros de longitud, 10 de anchura y 8 de altura no vale con un pequeño motor eléctrico, ni siquiera uno grande. Son necesarios cuatro mecánicas eléctricas fabricadas por Siemens, cada una de ellas con una potencia de 1.200 kW, y con una simple multiplicación resulta que estamos ante un camión cuyo corazón lo mueven más de 6.500 caballos de potencia.
En el lado mecánico, la mayor ventaja radica precisamente en la propulsión eléctrica, que permite al conductor contar con un sistema de distribución de la tracción dinámico para poder adaptar la potencia que recibe cada eje en tiempo real. No obstante, este camión incorpora dos generadores de gasolina de 16 litros y 1.700 kW para alimentar a los motores eléctricos.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



