En el diseño frontal destacan los detalles cromados unidos a una parrilla delantera más ancha, nuevos grupos ópticos con luces de cruce tipo proyector, un paragolpes más estilizado y un capó rediseñado.
La parte posterior exhibe faros de tipo LED y un portón trasero de apertura lateral encastrado en el paragolpes trasero y con un alerón integrado en el techo.
Las dimensiones son las mismas que las del modelo anterior, con la diferencia de sólo tres cm más de longitud.
Motores y equipamiento
La gama de tracción integral del RAV4 está disponible en gasolina con motor 2.0 de 158 CV y diésel 2.2 de 150 CV.
La primera sólo es con cambio automático MultiDrive S de siete velocidades y la mecánica diésel se presenta con transmisión manual y automática AutoDrive S de seis velocidades.Sus acabados se dividen en Active, Advance y Executive, como la más cara.
Dentro de estas tres variantes, podrás elegir entre dos carrocerías: estándar y deportiva.
Por dentro y por fuera
El interior del RAV4 destaca por el sistema de asientos Easy Flat que ofrece funcionalidad y flexibilidad. La tapicería de cuero/Alcantara es opcional.
Cómo va
Pese a su aceptable movilidad en campo, la altura libre al suelo es muy escasa y se encuentra demasiado expuesto a posibles golpes. Su gama de motores se sigue ciñendo a un motor de gasolina y otro diésel.
La opinión TT
Es sobre el asfalto donde más cómodo se encuentra el RAV4, aunque, sus suspensiones permiten cierto disfrute en las conducción sobre pistas no demasiados complicadas. Para las versiones de tracción total presentan el sistema integral SICA, que reparte la fuerza en ambos ejes cuando detecta una pérdida de tracción en alguna de sus ruedas. El sistema incorpora un botón de bloqueo del 4×4 en el salpicadero que permite al conductor fijar la distribución del par en una proporción 55:45 (primando el eje delantero), con el objeto de maximizar la tracción todoterreno.
Toyota |
RAV4 2.0 VVT-i |
Carrocería |
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Habitáculo |
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Motor |
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Transmisión |
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Suspensiones |
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Total |
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Ficha técnica y gama 2010
Toyota RAV4 2.0 VVT-i |
Motor: |
2.0 VVT-i: 4 cil. en línea, 1.987 cm3 (80,5×97,6 mm); compr.: 10,0:1; 116 kW (158 CV) a 6.200 rpm, 198 Nm (20,19 kgm) a 4.000 rpm; constr.: 4 válv. por cil., distrib. variable, dos árb. de levas en culata e inyecc. indirecta. 2.2 D-4D: 4 cil. en línea, 2.231 cm3 (86×96 mm); compr.: 15,7:1; 110 kW (150 CV) a 3.600 rpm, 340 Nm (34,67 kgm) a 2.800 rpm; constr.: 4 válv. por cil., distrib. variable, dos árb. de levas en culata, inyecc. directa múltiple, turbo compr. de geom. variable e intercooler. |
Transmisión: |
Tracción: Total permanente al tren del. con conexión progresiva del eje posterior (55/45). Bloqueo central, controles de tracción y estabilidad.
2.0 VVT-i: Automático MultiDrive S.
2.2 D-4D: Manual, 6 vel.: I. 3,81; II. 1,91; III. 1,21; IV. 0,88; V. 0,80; VI. 0,71; MA. 4,13. Aut. AutoDrive S.
Embrague: Monodisco en seco/convertidor de par. |
Dirección: |
Tipo: De cremallera, con asistencia eléctrica variable.Diámetro de giro: 10,2 metros. |
Chasis: |
Construcción: Carrocería monocasco.
Suspensión (delantera/trasera): Indep. tipo McPherson con muelles y estabilizadora/Indep., con paralelogramo deformable, muelles y barra estabilizadora.. |
Frenos: |
Del./detrás: Discos ventilados/discos ventilados. Con ABS, EBD, BA y EPS. |
Dimensiones: |
Largo/ancho/alto: 4.365-4.445/1.815/1.685-1.720 mm. Batalla: 2.560 mm. Vía del./tras.: 1.560-1.570/1.560-1.570 mm. Peso: 1.425-1.610 kg. Depósito: 60 litros. Maletero: 586 litros. |
Ruedas: |
De serie: 225/65-17. Otras medidas homologadas: Ninguna. |
Prestaciones, Consumo y CO2: |
Prestaciones: 2.0 VVT-i: Vel. máxima: 185 km/h; aceleración de 0-100 km/h: 11 seg.; 2.2 D-4D: Vel. máxima: 190 km/h; aceleración de 0-100 km/h: 10,2 seg. Consumo: 2.0 VVT-i: 6,4/7,5/9,5 l/100 km.; 2.2 D-4D: 5/5,8/7,2 l/100 km. Emisiones de CO2: 2.0 VVT-i: 177 g/km.; 2.2 D-4D: 154 g/km. |
Equipamiento: |
N/D |
Atento a: |
N/D |
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Por fuera
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