¿Cargar el coche eléctrico mientras viajas?

Uno de los mayores inconvenientes de los coches eléctricos son los tiempos de carga y la falta de infraestructuras para ello, pero en Inglaterra han pensado algo para remediarlo: carga inalámbrica a través de una "autopista eléctrica".


Los interminables tiempos de carga y la falta de estaciones para esta práctica son un mal generalizado que impide la evolución exponencial de las ventas de coches eléctricos. Pero? ¿y si en vez de tener que parar a repostar durante horas y buscar un sitio estos vehículos estuvieran en carga constante?

Con esta mentalidad abordan el tema en Inglaterra, donde plantean una «autopista eléctrica» que utilizará hardware inalámbrico integrado en la superficie para permitir la carga continua. De hecho,  la Agencia Gubernamental de Red de Carreteras de Inglaterra ya ha completado el estudio de viabilidad, y ha pedido a las empresas privadas que presenten las ofertas para sus prototipos.

Está pensado que las pruebas comiencen en algún momento de 2016 o 2017 –en principio en recintos cerrados-, ya que aunque los detalles no se conocerán hasta que una empresa se haga con la concesión, este tipo de carga inalámbrica ya ha sido llevada a cabo por diversas corporaciones. Coche eléctrico

Como ejemplo más cercano está el de Gumi, ciudad surcoreana que desde 2013 posee una carretera de 12 km con hardware que permite la carga inalámbrica para autobuses. El sistema usa cables magnéticos enterrados que generan campos electromagnéticos, los cuales son aprovechados por una bobina montada en la parte inferior de los automóviles.

Empresas como la holandesa SolaRoad ofrecen alternativas creativas, como la instalación de paneles solares en las carreteras, aunque es un proyecto que aún se debe estudiar por incompatibilidades obvias.

En cualquier caso, se ha prometido la anunciación de más detalles toda vez se llegue a un acuerdo con alguna sociedad, para más tarde hacer pruebas antes de su incorporación al tráfico real. Mientras tanto, la Red de Carreteras de Inglaterra se ha comprometido a instalar estaciones de carga cada 32 km en las red de carreteras del país.

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