Carglass. Caso no resuelto

"Deberían haberme avisado de que no tintaban lunas"


Vehículo: Seat León FR. Fecha de compra: 2004. Problema: Me entregaron el coche sin la luna tintada, con la goma del contorno de la ventanilla rota y el marco doblado. Qué pasó: Tras leer el caso no resuelto de Evaristo Rodríguez, publicado en el nº 158 de Autofácil, no he podido evitar el querer contaros mi experiencia. Evaristo explicaba que llevó su Skoda Octavia a Carglass para que le cambiasen la luna delantera y, a los pocos días, comprobó que no salía agua por los eyectores de los limpiaparabrisas.

Armando Ezquerra (Zaragoza)

Según comentaba, en el concesionario de Skoda revisaron la avería y le dijeron que las personas que sustituyeron la luna, al montarla o desmontarla, rompieron el tubo del agua y, por eso, no funcionaba. El caso es que Evaristo pedía a Carglass que le pagase la reparación que le hicieron en Skoda, pero Carglass se lo denegó porque ya había pasado un mes desde que pasó por sus instalaciones y tampoco pudieron verificarlo antes de que se reparase el daño.

Pues bien, os cuento mi caso: Estaba de viaje un fin de semana, cuanto me encontré la desagradable sorpresa de que me habían roto la luna de una puerta trasera, que estaba tintada -habían hecho palanca y roto la goma del contorno y doblado en marco- y que mi póliza de seguro a todo riesgo sin franquicia cubría. Llamé a mi compañía y me derivaron a un taller Carglass de Tarragona -previa visita a la policía municipal para poner la pertinente denuncia necesaria-, donde me dijeron que no disponían de la luna que llevaba mi Seat León y me pusieron un metacrilato. Ellos contactaron con el taller Carglass de mi ciudad y me dieron cita para el lunes a las 10 horas. Insistí en si les venía bien esa mañana porque yo estaba trabajando y me dijeron que, como mucho, estaría terminado a las 11 horas. Sin embargo, tras varias visitas y media docena de cafés, a las 13.15 h me indicaron que ya estaba. Nada más lejos de la realidad… porque, al acercarme a mi coche, comprobé que la luna estaba sin tintar, la tenían sujeta con dos cuñas de plástico, la goma del contorno seguía rota y, por supuesto, el marco doblado. Al preguntar por semejante ‘remiendo’, me explicaron que ellos no tintaban lunas y que el mecanismo del elevalunas estaba roto y ellos eso tampoco “lo tocan”. ¿Cómo puede ser que alguien que se dedica a cambiar lunas no las tinte, ni sustituya un sencillo mecanismo? Además, desde ese día, no sale agua del limpiaparabrisas trasero. Al final, llamé a mi corredor de seguros y él gestionó y solucionó todo en un día; él me ayudó y me ahorré el tener que ir yo mismo a una empresa de lunas que tintase la mía y aspirase los cristales que quedaban dentro del coche, a un chapista que me arreglase el marco de la puerta doblado y a un mecánico que cambiase la goma del contorno de la ventanilla y el mecanismo del elevalunas.

► Qué dice la marca …El departamento de comunicación de Carglass nos ha explicado que «Carglass es especialista en reparación y sustitución de cristalería de todo tipo de vehículos. Trabajamos sólo con cristal y con un stock de más de 12.000 referencias de cristales, por lo que no tintamos cristales, no reparamos mecanismos, no tocamos chapa y pintura. Un especialista en cristalería, líder del sector a nivel mundial, invierte muchísimos recursos en formación de sus técnicos, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías puesto que la rápida evolución del sector del automóvil, y el hecho de que cada vez exista más superficie acristalada de los coches, además de la complejidad implícita de sus lunas, hace muy necesaria la existencia de este perfil dentro del mundo del automóvil».

► Qué dice el lector… Carglass no entiende, o no quiere entender, que el problema no es que me prometieran que me iban a tintar la luna, porque eso no sucedió. […] Y no cabe en la cabeza de ningún ser racional, que si llevo a un taller de lunas mi vehículo, cuando salga, voy a tener que buscar otro taller de lunas para que la tinten, un mecánico para que cambie el mecanismo del elevalunas, un taller de chapa y pintura para el marco y la goma dañada. Y si ellos no lo hacen, ni te dan ninguna solución… deberían advertir al dueño del vehículo por adelantado.

► Qué dice Autofácil …Armando, sentimos que la respuesta no fuera favorable.

Scroll al inicio