El productor musical y DJ Carlos Jean visitó la fábrica de Seat en Martorell para, con la colaboración de los ingenieros del Centro Técnico, realizar el experimento que siempre había querido: Convertir los distintos elementos de un coche en sonidos musicales. El resultado es la versión de la canción de Katy Perry «Firework» que se puede escuchar en el spot del nuevo Seat Ibiza, estrenado esta semana.
Pero la relación de Carlos Jean con Seat va más allá: Cualquier internauta que entre en el microsite del Ibiza podrá mezclar esa misma canción, combinándola con los sonidos propios de la concepción y fabricación de un vehículo. Dentro de poco eso mismo se podrá hacer desde el móvil, cuando Seat lance la aplicación «Mobile Sound Maker». Seat ha organizado un concurso al que todo el mundo podrá presentar su propia creación artística. También en esa misma web se pueden ver todos los seis vídeos en los que Carlos Jean explica cómo ha relacionado ciertos sonidos con los elementos estéticos de un coche.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



