El piloto madrileño Carlos Sainz estará el 4 de enero próximo en la ciudad argentina de Rosario para tomar la salida en la edición 2014 del rally Dakar. En esta ocasión, Sainz ha elegido un buggy de la marca SMG y al alemán Timo Gottshalck como copiloto, el mismo que le acompañó en la pasada edición de la carrera sudamericana.
Después de la experiencia del año pasado a los mandos de un buggy de fabricación norteamericana, Carlos Sainz ha decidido apostar por un vehículo de características similares –tracción trasera, poco peso, largos recorridos de suspensión, motor de gasolina potente…–, pero buscando resolver el principal defencto del buggy de 2013: su falta de fiabilidad. Recordemos que Sainz se vio obligado a abandonar en la sexta etapa después de haber logrado dos victorias de etapa y su compañero de equipo, el cataría Nasser Al-Attiyah –que en 2014 repetirá con el buggy de 2013, aunque mejorado– también tuvo que decir adiós a la carrera antes de finalizar la misma, por problemas de fiabilidad–.
La estructura de SMG, comandada por Phillipe Gache –un veterano del Dakar– logró colocar tres de sus vehículos entre los 10 primeros en la pasada edición del Dakar. Este resultado le hizo ganar peso como alternativa para Carlos Sainz, una vez finalizado el Dakar 2013. Y le llevó a realizar unos test a principios de año y los definitivos a mediados de octubre, tras los cuales se confirmó el compromiso entre la estructura francesa y Sainz.
Para la edición de 2014 ya ha confirmado dos monturas con el patrocinio de Red Bull: una la de Sainz y la otra que será pilotada por el galo Ronan Chabot –ganador en la categoría de dos ruedas motrices en el pasado Dakar– acompañado en el asiento de la derecha por el también francés Gilles Pillot.
Red Bull ha realizado una producción de fotografías y vídeos como previo al Dakar a la que conveine echar un vistazo.
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