Carlos Sainz y Nani Roma Ford

Carlos Sainz ficha por Ford para el Rally Dakar 2025

Era un secreto a voces. Tras la retirada de Audi, Carlos Sainz llevaba un tiempo negociando con Ford. Hoy han anunciado su programa.

Carlos Sainz y Nani Roma serán los pilotos oficiales del equipo Ford M-Sport en la próxima edición del Rally Dakar 2025. Nani Roma ya compitió este mismo año con el equipo Ford, mientras que para Sainz será la primera que compite con la marca del óvalo… en el Rally Dakar.

El Ford Ranger del próximo Rally Dakar poco tendrá que ver con éste, el de 2024.

Y es que la relación de Sainz con Ford se remonta ni más ni menos que a 1987, año en el que ganó su primer campeonato de España de Rallyes a los mandos de un Ford Sierra RS Cosworth de Grupo A. Ese mismo año, Carlos debutaba en el Mundial con ocasión del Rally de Portugal, y marcaba el mejor tiempo en el primer tramo, resultado que también repitió en el sexto tramo.

Sainz repitió título nacional en 1988 con el mismo Ford Sierra, y esa temporada, tras una deslumbrante actuación en el Rally San Remo, logró que el equipo Toyota, con Ove Anderson al frente, le ficharan para disputar el Mundial de 1989 con un toyota Celica GT-Four de Grupo A.

Y llegó la época de M-Sport

Carlos volvió a Ford en 1996, entonces con el Ford Escort RS Cosworth Grupo A. Al año siguiente, ya con el Ford Escort WRC, Sainz siguió con la marca, pero la dirección del equipo pasó a la formación británica M Sport, con Malcolm Wilson al frente. Desde ese año, M Sport y Wilson se han encargado del equipo Ford en el Mundial de Rallyes y, desde el año pasado, también han comenzado a competir en el Rally Dakar.

Carlos Sainz regresó a Toyota en 1998 y 1999, pero a finales de esa segunda temporada la marca nipona decidía retirarse del Mundial de Rallyes para desembarcar a la Fórmula 1 y Carlos Sainz vovía por tercera a Ford. Sainz corrió tres años (200, 2001 y 2002) con el Ford Focus WRC y con Colin McRae como principal compañero de equipo, pues en aquella época también compartió escuadra con Francois Delecour, Petter Solberg, Piero Liatti o Markko Martin.

Por tanto, la relación de Carlos Sainz con Ford es larga, pero sin duda la confianza y el conocimiento que tiene el madrileño del equipo M Sport ha sido una de las claves para cerrar su fichaje por el equipo.

Poco se sabe del coche, más allá de que será un Ford Ranger y que no tendrá nada que ver con del año pasado. También se sabe que tendrá un motor de gasolina, nada que ver con el Audi eléctrico (más bien, híbrido) con el que Sainz y Lucas Cruz han competido en el Rally Dakar los últimos años.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Scroll al inicio