
Como es tradicional por estas fechas, el preparador alemán Carlsson se ha puesto manos a la obra para dar una vuelta de tuerca más a algún modelo de Mercedes, y qué mejor que hincarle el diente a uno de los últimos descapotables en llegar a la gama de la marca de Stuttgart, el Mercedes Clase E Cabrio. Por fuera vemos un chasis rebajado -concretamente 30 mm-, un paquete aerodinámico que incluye un nuevo difusor y spoilers en fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas y doble salida de escape en acero inoxidable. Dentro también se nota la mano del preparador, que ha llenado el habitáculo de cuero, Alcantara y aluminio.
Base diésel
Aunque pueda sorprender, Carlsson se ha basado en el motor diésel más potente de la gama, el 3.0 de 231 CV y 540 Nm que monta la versión 350 CDI. Eso sí, no se han conformado con esta potencia, sino que han reprogramado la centralita para sacarle 280 CV y un par de 648 Nm.
Todo esto, por supuesto, tiene un precio, aunque no excesivamente elevado. Los cambios en la ECU más el paquete estético suman algo más de 4.000 euros, pero a cambio te llevas un coche mucho más atractivo desde todos los puntos de vista.