Conocido popularmente como el "Barcelona-Sitges", la cita viene disputándose de forma continuada desde 1959. No es una carrera de velocidad sino un desfile pensado para que el público asistente disfrute viéndolo pasar.
El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges tiene una agenda muy marcada y característica. El sábado es el día de concentración: Los participantes se reúnen en Barcelona para pasar las correspondientes verificaciones y dejar expuestos los vehículos para el público. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el encuentro será el centro comercial L´illa Diagonal.
Esta nueva edición, organizada por los Ayuntamientos de Sitges y de Barcelona, junto con Foment de Sitges, espera la participación de 75 vehículos y sus respectivas tripulaciones, todos ellos con, como mínimo, 88 años (78 en el caso de las motocicletas). De los 60 coches inscritos destacan 14 modelos centenarios, con 7 unidades fabricadas entre 1902 y 1908, y otras 7 producidas entre 1913 y 1914. El más antiguo de todos, un modelo de tres ruedas de la firma gala Ache 1902.
El rally no premia la velocidad sino aspectos relacionados con la antigüedad, estética, conservación y la elegancia, no sólo de las máquinas sino también de las personas que las ocupan.
En esta edición, los premios convocados reconocerán:
Lo último | Lo más leído |
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.