La -Carta de Grosores de Aluminios- de DuPont Refinish se ha diseñado para mejorar la eficiencia en la selección y búsqueda de colores de efecto con partículas de aluminio al usar el ChromaVision® de DuPont Refinish. La -Carta de Grosores de Aluminios- permite identificar el tamaño de la partícula de aluminio en los colores de efecto, de forma que el pintor puede elegir la mejor fórmula – con el tamaño correcto de las partículas de aluminio – para el vehículo que está reparando.
La actividad de I+D de DuPont Refinish ha revelado que la impresión visual del tamaño de una partícula de aluminio se ve afectada en buena medida por la tonalidad de color de la pintura. La exclusiva -Carta de Grosores de Aluminios- aumenta las posibilidades de identificar correctamente el tamaño de las partículas en un color de efecto. Esta herramienta contiene un conjunto de 25 pastillas de color, cada una de las cuales se puede superponer sobre los cinco niveles de intensidad, con cinco tamaños de partícula diferentes para cada nivel de intensidad.
Primero, el ChromaVision® identifica la tonalidad de color, que luego se clasifica en uno de los cinco niveles de intensidad, que van del claro al oscuro. Por ejemplo, para identificar el tamaño de las partículas en un coche negro, el pintor ha de comparar la tonalidad con las pastillas de color de efecto oscuras.
En opinión de Laurence Van den Bergh, colour automation specialist de DuPont Refinish para EMEA, -la igualación del color es una forma de arte, y es algo que intentamos simplificar al máximo para nuestros pintores. La -Carta de Grosores de Aluminios-, en unas condiciones de luz apropiadas, reducen las posibilidades de error, lo que permite a los pintores lograr una perfecta igualación del color, a la primera. Sin duda, es una herramienta sumamente productiva para los talleres-.
Para trabajar en combinación con la -Carta de Grosores de Aluminios-, DuPont Refinish también ha desarrollado una tecnología para el ChromaVision® que permite comparar visualmente el resultado del color. Esta nueva tecnología permite a los pintores comparar el color el efecto de las partículas en una medición del ChromaVision® con las mejores fórmulas que aparecen en la pantalla del ordenador. Como los colores que aparecen en la pantalla no se pueden comparar directamente con el del propio vehículo, las diferencias sutiles que se muestran en la pantalla ayudarán al pintor a elegir la fórmula exacta. Por ejemplo, puede que dos fórmulas de color coincidan con el color del vehículo o de la pieza, pero quizás una es más rojiza y la otra ligeramente más azulada. Esta diferencia quedaría clara con la comparación visual.
Según añade Van den Bergh, -estamos convencidos de que la nueva función de comparar visualmente el resultado del color será de gran utilidad y resultará muy productiva para los pintores que ya son expertos en el uso del ChromaVision®-.
En la página web www.dupontrefinish.es encontrará más información sobre la -Carta de Grosores de Aluminios- o la función de comparación visual del resultado del color; si lo prefiere, puede ponerse en contacto con su representante local de DuPont Refinish.