Carwow ha anunciado los resultados del primer semestre de 2023, mostrando un crecimiento en las ventas de casi un 10 % en comparación con el año anterior.
Así mismo, durante este primer semestre, Carwow ha obtenido un crecimiento del 21 % de facturación respecto al mismo periodo en 2022. Esto posiciona a la compañía como un líder en el mercado de comparadores de coches nuevos en España. Además, Carwow ha logrado una penetración en la red del 55 %, brindando oportunidades de ventas digitales a más de la mitad de la red de concesionarios en nuestro país.
“Nos encontramos en un momento de transición y cambio en todos los aspectos. El mercado está evolucionando y se está viendo afectado por numerosos factores macroeconómicos. En la compañía estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con el crecimiento que estamos consiguiendo cada año a pesar de las adversidades. La inclusión de marcas chinas en España nos ha permitido posicionarnos como un partner clave de MG para ayudarla en el lanzamiento e impulsar su crecimiento en el mercado español”, ha asegurado Eduardo Torres, Country Manager de Carwow España.
Durante los últimos meses, el sector de la compra de vehículos en España ha mostrado signos de recuperación, con un aumento en las matriculaciones y una mejora en los suministros de microchips. Junio rompió la barrera de las 100.000 unidades vendidas por primera vez en 29 meses. Además, las acciones implementadas para fomentar el uso de vehículos eléctricos, como la rebaja en el IRPF, están ayudando a España a ponerse al día en la adopción de esta tecnología.
Carwow y su propósito

El objetivo principal de Carwow es ayudar a los usuarios en su proceso de búsqueda y compra de vehículos nuevos. Para lograrlo, la plataforma ofrece un enfoque imparcial, así como apoyo a través de su canal de YouTube y contenido escrito de manera independiente. Además, Carwow brinda soporte y acompañamiento a la red de concesionarios durante todo el proceso de venta.
«Nuestra previsión para los próximos meses es mantener este crecimiento. Para lograrlo, apoyaremos a nuestra red de concesionarios para aumentar su volumen de pedidos. Con diferentes programas, nos mantendremos como una plataforma clave en el mercado, proporcionando contenido independiente y ayudando a los usuarios durante su proceso de compra«, ha explicado Eduardo Torres. «Además, continuaremos expandiendo nuestra colaboración con los fabricantes, ayudándolos a construir y mejorar su alcance a través de nuestra plataforma, donde obtienen una gran exposición frente a usuarios que están activamente en busca de compra», ha concluido el Country Manager de Carwow España.
Carwow es el principal comparador de coches nuevos de concesionarios oficiales en España. La compañía cuenta con una red de más de 1.200 concesionarios oficiales en toda España, lo que le permite mostrar las mejores ofertas. Con más de 1,5 millones de usuarios en nuestro país, Carwow permite a los usuarios comparar y elegir el coche que mejor se adapte a sus necesidades, gracias a su extensa red de concesionarios y contenido editorial.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]